Universidad, sociedad e innovación : una perspectiva internacional /
En pleno siglo XXI, la universidad latinoamericana se encuentra frente a diversos desafíos, entre los que se pueden mencionar la creciente internacionalización de la educación superior, los requerimientos de calidad y la diversificación y masificación de los sistemas. Estos y las instituciones de ed...
Guardado en:
| Otros Autores: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Caseros, Buenos Aires :
Universidad Nacional de Tres de Febrero,
2009.
|
| Edición: | 1ª. ed. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02816nam a2200337a 44500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | UBP13053 | ||
| 003 | AR-CdUBP | ||
| 005 | 20220310160604.0 | ||
| 008 | 090831s2009 ag f 001 spa d | ||
| 020 | |a 978-987-1172-43-6 | ||
| 040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
| 041 | |a spa | ||
| 245 | 0 | 0 | |a Universidad, sociedad e innovación : |b una perspectiva internacional / |c Norberto Fernández Lamarra compilador. |
| 250 | |a 1ª. ed. | ||
| 260 | |a Caseros, Buenos Aires : |b Universidad Nacional de Tres de Febrero, |c 2009. | ||
| 300 | |a 511 p. ; |c 26 cm. | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
| 505 | 0 | |a Parte I. Globalización, internacionalización y regionalización. Parte II. Innovación: propuestas y experiencias. Parte III. Evaluación de la calidad. Parte IV. El análisis de los casos nacionales. Parte V. Casos institucionales. | |
| 520 | |a En pleno siglo XXI, la universidad latinoamericana se encuentra frente a diversos desafíos, entre los que se pueden mencionar la creciente internacionalización de la educación superior, los requerimientos de calidad y la diversificación y masificación de los sistemas. Estos y las instituciones de educación superior deben asumir los desafíos mediante la implementación de procesos de innovaciones y reformas que les permitan afrontar con más eficiencia estos retos. Estas estrategias no pueden darse en forma divorciada de la sociedad, sino estrechando lazos con ella. Universidad, sociedad e innovación. Una perspectiva internacional presenta el abordaje a estas dimensiones a través de artículos de reconocidos especialistas latinoamericanos, de América del Norte y de Europa, los que aportan visiones sobre los procesos de globalización y regionalización, los de evaluación y la acreditación de la calidad, y el análisis de la evolución de diversos casos nacionales e institucionales. Organizado en diferentes bloques temáticos, el libro permitirá una aproximación académica acerca de cómo abordar la innovación, tanto desde una perspectiva internacional como desde los sistemas universitarios y las propias instituciones de educación superior. En consonancia con el título del libro, se espera que la publicación sea la base para el diseño y desarrollo de nuevos procesos innovadores en el ámbito universitario, generando experiencias que promuevan una mayor articulación de las universidades con los diversos sectores sociales, productivos y económicos de cada país y de cada comunidad. | ||
| 650 | 4 | |a EDUCACION SUPERIOR | |
| 650 | 4 | |a UNIVERSIDADES | |
| 650 | 4 | |a SOCIEDAD | |
| 650 | 4 | |a GESTION EDUCATIVA | |
| 653 | |a EDUCACION | ||
| 700 | 1 | |a Fernández Lamarra, Norberto |e comp. | |
| 930 | |a EDUCACION | ||
| 931 | |a 13053 |b UBP | ||
| 942 | |2 cdu |c BK | ||
| 945 | |a JPG | ||
| 984 | |a 378 |b Un385s | ||
| 999 | |c 28094 |d 28094 | ||