Piaget hoy : respuestas a una controversia /
En tiempos de turbulencia social y de transformación de los distintos esquemas políticos y culturales, el ámbito de la enseñanza también sufre modificaciones que tienden a mejorar los niveles y programas de estudios. Una de las misiones fundamentales de las escuelas es desarrollar cotidianamente el...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
México :
Fondo de Cultura Económica,
1999.
|
| Edición: | 1ª. ed. |
| Colección: | Educación y pedagogía.
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02466nam a2200421a 44500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | UBP12865 | ||
| 003 | AR-CdUBP | ||
| 005 | 20220310160523.0 | ||
| 008 | 090427s1999 mx f 001 spa d | ||
| 020 | |a 968-16-5850-7 | ||
| 040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | |a Perraudeau, Michel | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Piaget hoy : |b respuestas a una controversia / |c Michel Perraudeau. |
| 250 | |a 1ª. ed. | ||
| 260 | |a México : |b Fondo de Cultura Económica, |c 1999. | ||
| 300 | |a 230 p. ; |c 21 cm. | ||
| 490 | |a Educación y pedagogía. | ||
| 504 | |a Indice: p. 229-230. | ||
| 504 | |a Glosario: p. 199-223. | ||
| 505 | 0 | |a I. Piaget y las referencias. Referencias bibliográficas. II. Piaget, constructor de un sistema. El constructivismo. La epistemología. El lenguaje. Las etapas de desarrollo. III. Piaget, productor de pensamiento. Interacción y aprendizaje. El inconsciente cognitivo y la disfunción operativa. La construcción del tiempo y del espacio. La construcción de la lógica. Conclusión. Glosario. Elementos de bibliografía. | |
| 520 | |a En tiempos de turbulencia social y de transformación de los distintos esquemas políticos y culturales, el ámbito de la enseñanza también sufre modificaciones que tienden a mejorar los niveles y programas de estudios. Una de las misiones fundamentales de las escuelas es desarrollar cotidianamente el pensamiento recional y el sentido crítico; en esa tarea, la epistemología piagetiana es una valiosa herramienta. Piaget hoy. Respuestas a una controversia constituye un repaso sobre la vida y la obra del psicólogo suizo. Aquí se abordan con detenimiento las tesis piagetianas que construyeron un sistema filosófico con una sólida estructura: la epistemología. La obra define conceptos como constructivismo, desarrollo del lenguaje, inteligencia, interacción y aprendizaje, entre otros, para concluir con un glosario esclarecedor destinado a auxiliar al estudiante y al pedagogo en la comprensión del trabajo de Piaget y su entorno psicológico. | ||
| 600 | |a PIAGET, JEAN, 1896-1980 | ||
| 650 | 4 | |a PSICOLOGIA | |
| 650 | 4 | |a PRACTICA PEDAGOGICA | |
| 650 | 4 | |a EPISTEMOLOGIA | |
| 650 | 4 | |a LENGUAJE | |
| 650 | 4 | |a APRENDIZAJE | |
| 650 | 4 | |a CONSTRUCTIVISMO | |
| 650 | 4 | |a INTELIGENCIA | |
| 650 | 4 | |a INTERACCION | |
| 653 | |a PSICOLOGIA | ||
| 930 | |a PSICOLOGIA | ||
| 931 | |a 12865 |b UBP | ||
| 942 | |2 cdu |c BK | ||
| 945 | |a JPG | ||
| 984 | |a 159.922.72 |b P426p | ||
| 999 | |c 27918 |d 27918 | ||