Piaget hoy : respuestas a una controversia /

En tiempos de turbulencia social y de transformación de los distintos esquemas políticos y culturales, el ámbito de la enseñanza también sufre modificaciones que tienden a mejorar los niveles y programas de estudios. Una de las misiones fundamentales de las escuelas es desarrollar cotidianamente el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perraudeau, Michel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Fondo de Cultura Económica, 1999.
Edición:1ª. ed.
Colección:Educación y pedagogía.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02466nam a2200421a 44500
001 UBP12865
003 AR-CdUBP
005 20220310160523.0
008 090427s1999 mx f 001 spa d
020 |a 968-16-5850-7 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Perraudeau, Michel 
245 1 0 |a Piaget hoy :   |b respuestas a una controversia /   |c Michel Perraudeau. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a México :   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 1999. 
300 |a 230 p. ;   |c 21 cm. 
490 |a Educación y pedagogía. 
504 |a Indice: p. 229-230. 
504 |a Glosario: p. 199-223.  
505 0 |a I. Piaget y las referencias. Referencias bibliográficas. II. Piaget, constructor de un sistema. El constructivismo. La epistemología. El lenguaje. Las etapas de desarrollo. III. Piaget, productor de pensamiento. Interacción y aprendizaje. El inconsciente cognitivo y la disfunción operativa. La construcción del tiempo y del espacio. La construcción de la lógica. Conclusión. Glosario. Elementos de bibliografía. 
520 |a En tiempos de turbulencia social y de transformación de los distintos esquemas políticos y culturales, el ámbito de la enseñanza también sufre modificaciones que tienden a mejorar los niveles y programas de estudios. Una de las misiones fundamentales de las escuelas es desarrollar cotidianamente el pensamiento recional y el sentido crítico; en esa tarea, la epistemología piagetiana es una valiosa herramienta. Piaget hoy. Respuestas a una controversia constituye un repaso sobre la vida y la obra del psicólogo suizo. Aquí se abordan con detenimiento las tesis piagetianas que construyeron un sistema filosófico con una sólida estructura: la epistemología. La obra define conceptos como constructivismo, desarrollo del lenguaje, inteligencia, interacción y aprendizaje, entre otros, para concluir con un glosario esclarecedor destinado a auxiliar al estudiante y al pedagogo en la comprensión del trabajo de Piaget y su entorno psicológico. 
600 |a PIAGET, JEAN, 1896-1980 
650 4 |a PSICOLOGIA 
650 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA 
650 4 |a EPISTEMOLOGIA 
650 4 |a LENGUAJE 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a CONSTRUCTIVISMO 
650 4 |a INTELIGENCIA 
650 4 |a INTERACCION 
653 |a PSICOLOGIA 
930 |a PSICOLOGIA 
931 |a 12865  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 159.922.72  |b P426p 
999 |c 27918  |d 27918