La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada /

Este libro excepcional reúne la novela corta que le otroga el título y otros seis relatos más, de los que todos menos uno pertenecen a la etapa de plena madurez del escritor. Fueron los años en los que Macondo le abrió las puertas del realismo mágico: la frase se hace más larga y caudalosa, la reali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Márquez, Gabriel, 1928-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Sudamericana : Clarín Ñ [distribuidor], 2008.
Edición:1ª. ed.
Colección:Biblioteca García Márquez
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02157nam a2200325a 44500
001 UBP12081
003 AR-CdUBP
005 20220310160229.0
008 080407s2008 ag g 000f spa d
020 |a 978-987-07-0065-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a García Márquez, Gabriel,   |d 1928- 
245 1 3 |a La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada /   |c Gabriel García Márquez. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Sudamericana : Clarín Ñ [distribuidor],   |c 2008. 
300 |a 142 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Biblioteca García Márquez 
505 0 |a Un señor muy viejo con unas a las enormes (1968). El mar del tiempo perdido (1961). El ahogado más hermoso del mundo (1968). Muerte constante más allá del amor (1970). El último viaje del buque fantasma (1968). Blacamán el bueno, vendedor de milagros (1968). La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada (1972). 
520 |a Este libro excepcional reúne la novela corta que le otroga el título y otros seis relatos más, de los que todos menos uno pertenecen a la etapa de plena madurez del escritor. Fueron los años en los que Macondo le abrió las puertas del realismo mágico: la frase se hace más larga y caudalosa, la realidad se expresa mediante fórmulas mágicas y legendarias, los milagros se insertan en la vida cotidiana. La cándida Eréndira y su abuela desalmada personifican la inocencia y la maldad, el amor y su perversión, y el relato recuerda al mismo tiempo las gestas medievales y los cantos provenzales o trovadorescos, aunque, como siempre, inmersos en ese mundo denso y frutal del Caribe americano. Estas siete narraciones no son ejercicios para conservar un estilo, ni mucho menos, sino siete exploraciones en el mundo definitivo que el escritor había conquistado de una vez por todas. 
650 4 |a LITERATURA COLOMBIANA 
650 4 |a NOVELA 
650 4 |a RELATO 
653 |a LITERATURA 
930 |a LITERATURA 
931 |a 12081  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 821.134.2(861)-31  |b G165i 
999 |c 27183  |d 27183