Grandes maestros de la pintura : Gauguin

Paul Gauguin (1848-1903), el más salvaje de los pintores, es el creador de una obra absolutamente personal, que no puede circunscribirse a ningún estilo artístico, excepto el que él mismo creó llevando al extremo los conceptos del sintetismo. Tampoco él, como hombre, se amoldó a las exigencias de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Sol 90 : Clarín [distribuidor], 2007.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02307nam a2200361a 44500
001 UBP11974
003 AR-CdUBP
005 20220310160122.0
008 080204s2007 sp a f 001 spa d
020 |a 978-84-9820-362-2 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Grandes maestros de la pintura :   |b Gauguin 
246 |a Gauguin 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Sol 90 : Clarín [distribuidor],   |c 2007.  
300 |a 96 p. :   |b il., col. ;   |c 34 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 96. 
505 0 |a Perseguir un sueño. El pintor y sus época. Biografía. Galería. El ejercicio de la libertad. Naturaleza muerta con mandolina. Lavanderas en Pont-Aven. Visión del sermón. Naturaleza muerta con frutas. Lavanderas y cabra. Vista de los Alyscamps. Naturaleza con abanico. La familia Schuffenecker. La bella Angéle. Autoretrato. Flores de de Francia. La comida. Mujeres tahitianas. Salve, María. Paisaje con pavos reales. Divertimento. Pastorales tahitianas. Pueblo bajo la nieve. Campesinas en un camino. El nacimiento de Cristo. ¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Adónde vamos?. Vairumati. El caballo blanco. El gran buda. Mujeres a orillas del mar. Y el oro de sus cuerpos. Jinetes a orillas del mar. Cuentos bárbaros. 
520 |a Paul Gauguin (1848-1903), el más salvaje de los pintores, es el creador de una obra absolutamente personal, que no puede circunscribirse a ningún estilo artístico, excepto el que él mismo creó llevando al extremo los conceptos del sintetismo. Tampoco él, como hombre, se amoldó a las exigencias de la vida cotidiana. Asumida su condición de artista, no dejó que nada se interpusiera entre él y sus misión creadora, renunciando, incluso, al amor de su familia. Gauguin fue un visionario que se impuso como objetivo liberar la pintura de sus restricciones. Por ello, porque pensaba que el artista debe vivir como crea, fue el más libre de los creadores de su época. 
600 |a GAUGUIN, PAUL, 1848-1903 
650 4 |a PINTURA FRANCESA 
650 4 |a HISTORIA DE LA PINTURA 
650 4 |a PINTORES 
653 |a PINTURA 
653 |a REFERENCIA 
930 |a REFERENCIA 
930 |a PINTURA 
931 |a 11974  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a R 75(09)  |b G763 
999 |c 27081  |d 27081