Grandes maestros de la pintura : Gauguin
Paul Gauguin (1848-1903), el más salvaje de los pintores, es el creador de una obra absolutamente personal, que no puede circunscribirse a ningún estilo artístico, excepto el que él mismo creó llevando al extremo los conceptos del sintetismo. Tampoco él, como hombre, se amoldó a las exigencias de la...
Guardado en:
Formato: | Libro |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Sol 90 : Clarín [distribuidor],
2007.
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02307nam a2200361a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP11974 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310160122.0 | ||
008 | 080204s2007 sp a f 001 spa d | ||
020 | |a 978-84-9820-362-2 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Grandes maestros de la pintura : |b Gauguin |
246 | |a Gauguin | ||
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Sol 90 : Clarín [distribuidor], |c 2007. | ||
300 | |a 96 p. : |b il., col. ; |c 34 cm. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 96. | ||
505 | 0 | |a Perseguir un sueño. El pintor y sus época. Biografía. Galería. El ejercicio de la libertad. Naturaleza muerta con mandolina. Lavanderas en Pont-Aven. Visión del sermón. Naturaleza muerta con frutas. Lavanderas y cabra. Vista de los Alyscamps. Naturaleza con abanico. La familia Schuffenecker. La bella Angéle. Autoretrato. Flores de de Francia. La comida. Mujeres tahitianas. Salve, María. Paisaje con pavos reales. Divertimento. Pastorales tahitianas. Pueblo bajo la nieve. Campesinas en un camino. El nacimiento de Cristo. ¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Adónde vamos?. Vairumati. El caballo blanco. El gran buda. Mujeres a orillas del mar. Y el oro de sus cuerpos. Jinetes a orillas del mar. Cuentos bárbaros. | |
520 | |a Paul Gauguin (1848-1903), el más salvaje de los pintores, es el creador de una obra absolutamente personal, que no puede circunscribirse a ningún estilo artístico, excepto el que él mismo creó llevando al extremo los conceptos del sintetismo. Tampoco él, como hombre, se amoldó a las exigencias de la vida cotidiana. Asumida su condición de artista, no dejó que nada se interpusiera entre él y sus misión creadora, renunciando, incluso, al amor de su familia. Gauguin fue un visionario que se impuso como objetivo liberar la pintura de sus restricciones. Por ello, porque pensaba que el artista debe vivir como crea, fue el más libre de los creadores de su época. | ||
600 | |a GAUGUIN, PAUL, 1848-1903 | ||
650 | 4 | |a PINTURA FRANCESA | |
650 | 4 | |a HISTORIA DE LA PINTURA | |
650 | 4 | |a PINTORES | |
653 | |a PINTURA | ||
653 | |a REFERENCIA | ||
930 | |a REFERENCIA | ||
930 | |a PINTURA | ||
931 | |a 11974 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a JPG | ||
984 | |a R 75(09) |b G763 | ||
999 | |c 27081 |d 27081 |