Grandes maestros de la pintura : Miró
Joan Miró (1893-1983) es, junto a Picasso y Dalí, uno de los nombres más conocidos de la pintura contemporánea. Vinculado a los dadístas y a los surrealistas, su obra es tan irrepetible como inclasificable. Este inquieto artista catalán creó una obra única, sin parangón, cuya inspiración àrtía de un...
Guardado en:
Formato: | Libro |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Sol 90 : Clarín [distribuidor],
2006
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02429nam a2200361a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP11744 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310160019.0 | ||
008 | 071009s2006 sp a f 000 spa d | ||
020 | |a 978-84-9820-554-1 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Grandes maestros de la pintura : |b Miró |
246 | |a Miró | ||
260 | |a Barcelona : |b Sol 90 : Clarín [distribuidor], |c 2006 | ||
300 | |a 96 p. : |b il. col. ; |c 34 cm. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 96. | ||
505 | 0 | |a El investigador de la pintura. El pintor y su época. Biografía. Galería. Joan Miró y el diálogo permanente con el color. Ciurana, el pueblo. Nord-Sud. Retrato de niña. La mesa. La masía. La lámpara de carburo. La granjera. La botella de vino. Maternidad. Carnaval de Arlequín. Pintura. Mujer y perro frente a la luna. Bodegón del zapato viejo. El bello pájaro que descrifra lo desconocido a una pareja de enamorados. Mujer y pájaros al amanecer. El diamante sonríe al crepúsculo. El sol rojo roe a la araña. Personajes y perro delante del sol. Mujeres y pájaros con luz de luna. Pintura. El oro del azur. Vuelo del pájaro al claro de luna. Personaje delante del sol. Campesino catalán al claro de luna. Mujer, pájaro y estrella. Pájaros en un paisaje. | |
520 | |a Joan Miró (1893-1983) es, junto a Picasso y Dalí, uno de los nombres más conocidos de la pintura contemporánea. Vinculado a los dadístas y a los surrealistas, su obra es tan irrepetible como inclasificable. Este inquieto artista catalán creó una obra única, sin parangón, cuya inspiración àrtía de un mundo interior tan rico como anodina fue su biografía. Explorador constante de la naturaleza de la pintura, Miró supo trascender la esencia de una simple línea y evocar en el espectador sentimientos, ideas o paisajes tan íntimos como universales. Su obra, basada en un lenguaje propio y aplicada a otras disciplinas plásticas-grabado, escenografía, cerámica, escultura y tapìz, constitutye uun reto para las generaciones posteriores de artistas. | ||
600 | |a MIRO, JOAN, 1893-1983 | ||
650 | 4 | |a PINTURA ESPAÑOLA | |
650 | 4 | |a PINTURA CATALANA | |
650 | 4 | |a DADAISMO | |
650 | 4 | |a SURREALISMO | |
653 | |a PINTURA | ||
653 | |a REFERENCIA | ||
930 | |a REFERENCIA | ||
930 | |a PINTURA | ||
931 | |a 11744 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a JPG | ||
984 | |a R 75(09) |b G763 | ||
999 | |c 26864 |d 26864 |