Estrategias para la acción directiva : condiciones para la gestión curricular y el acompañamiento pedagógico /

Los directivos necesitan instrumentos para analizar, ver, revisar, cuestionar o modificar sus modos de conducción y, centralmente, ocuparse de la gestión curricular. Para ello deben focalizar su mirada en aspectos específicos de la gestión educativa referidos a la dimensión pedagógico-didáctica. En...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Harf, Ruth
Otros Autores: Azzerboni, Delia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Edición:1a. ed., 4a. reimpr.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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260 |a Buenos Aires :   |b Ediciones Novedades Educativas,   |c 2007 
300 |a 206 p. :   |b il. ;   |c 26 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 6 ej. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 2 |a Primera parte. Sociedad, escuela y educación. Segunda parte. los directivos ¿dirigen, conducen o coordinan?. Tercera parte. Procesos y acciones: ¿dos mundos distintos?. Cuarta parte. El directivo como enseñante en la gestión del curriculum. Quinta parte. Asesoramiento pedagógico: andamiaje y seguimiento. 
520 1 |a Los directivos necesitan instrumentos para analizar, ver, revisar, cuestionar o modificar sus modos de conducción y, centralmente, ocuparse de la gestión curricular. Para ello deben focalizar su mirada en aspectos específicos de la gestión educativa referidos a la dimensión pedagógico-didáctica. En este libro coloca el acento en la responsabilidad de generar condiciones y posibilidades para pensar la enseñanza y el aprendizaje dentro de cada institución, tomando los diseños curriculares como referentes para seleccionar, secuenciar y posibilitar el despliegue de las prácticas educativas. En la primera parte se analiza los procesos y acciones que los directivos ponen en marcha y que generan un alto grado de conflictividad en el ejercicio de sus funciones: formar y conformar equipos, tomar decisiones, negociar y delegar responsabilidades. También se abordan, en una segunda parte, las funciones de asesoramiento pedagógico en las que el directivo recupera su función de enseñante, ya no de los alumnos, sino de los docentes, considerando una serie de procedimientos para elegir entre diversas opciones. Quién gestiona la escuela es "el custodio" de las prácticas educativas. 
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