El sistema educativo argentino : elementos conceptuales, metodológicos y empíricos para su análisis /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brigido, Ana María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Brujas, 2004
Edición:2ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01916nam a2200325a 44500
001 UBP11609
003 AR-CdUBP
005 20220310155947.0
008 070810s2004 ag f 001 spa d
020 |a 987-591-004-X 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Brigido, Ana María 
245 1 3 |a El sistema educativo argentino :   |b elementos conceptuales, metodológicos y empíricos para su análisis /   |c Ana María Brigido. 
250 |a 2ª. ed. 
260 |a Córdoba :   |b Brujas,   |c 2004 
300 |a 174 p. ;   |c 21 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 149-157. 
505 0 |a Primera parte. Marco conceptual para el análisis de los sistemas educativos. 1. Nociones básicas del análisis de sistemas. 2. El sistema educativo como sistema social. 3. Rasgos distintivos de los sistemas educativos y etapas en su evolución. 4. Explicaciones sociológicas de la expansión de los sistemas educativos. 5. El proceso de selección que operan los sistemas educativos. 6. Tendencias actuales en el desarrollo de la educación formal. 7. Funciones específicas del sistema educativo. Segunda parte. Elementos metodológicos: los indicadores educacionales. 1. Significado e importancia de los indicadores. 2. La eficacia del sistema. 3. Eficiencia del gasto en educación. Tercera parte. Situación actual del sistema educativo argentino. 1. Estructura del sistema eductivo nacional. 2. El contexto en el que se desarrolla la educación. 3. Eficacia externa. 4. Eficacia interna. 5. La eficiencia del sistema educativo nacional. 6. Una reflexión final sobre los vínculos entre equidad, calidad, eficacia y eficiencia. 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a SISTEMA EDUCATIVO 
651 |a ARGENTINA 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 11609  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 37  |b B768 
999 |c 26737  |d 26737