El asesoramiento psicopedagógico : una perspectiva profesional y constructivista /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Monereo Font, Carles (coords.), Solé Gallart, Isabel (coords.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Alianza, 2006
Colección:Manuales psicología y educación ; ma 021
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04924nam a2200301a 44500
001 UBP11567
003 AR-CdUBP
005 20220310155939.0
008 151212s2006#######|||||||||||||||||spa|d
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 3 |a El asesoramiento psicopedagógico :   |b una perspectiva profesional y constructivista /   |c Carles Monereo Font, Isabel Solé Gallart coords. 
260 |a Madrid :   |b Alianza,   |c 2006 
300 |a 533 p. ;   |c 24 cm. 
490 0 |a Manuales psicología y educación ;   |v ma 021 
504 |a Bibliografía: p. 517-533. 
505 0 |a El modelo de asesoramiento educacional-constructivo: dimensiones críticas / Charles Monereo Font e Isabel Solé Gallart. Psicopedagogía: confluencia disciplinar y espacio profesional / César Coll Salvador. Primera parte. El asesoramiento psicopedagógico y los centros educativos: organización, funcionamiento y relaciones con otros sistemas. Capítulo 1. Los centros educativos como contexto de la intervención psicopedagógica / Serafín Antúnez Marcos. Capítulo 2. Los planteamientos institucionales como referentes en la toma de decisiones educativas / Joaquín Gairín Sallán. Capítulo 3. La organización y el funcionamiento del centro docente: claves para una respuesta educativa diversificada / Vicent Tirado Bausà. Capítulo 4. Los servicios de apoyo psicopedagógico / Climent Giné Giné y Robert Ruiz Bel. Capítulo 5. El asesoramiento psicopedagógico y la colaboración entre la familia y el centro educativo / Teresa Huguet Comelles. Segunda parte. El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de elaboración de los equipos de profesores. Capítulo 6. El trabajo en equipo: aspecto básico para la innovación en los centros / Lluis del Carmen Martín. Capítulo 7. El proyecto curricular como instrumento de definición consensuada de la respuesta educativa / Artur Parcerisa Arán y Antoni Zabala Vidiella. Capítulo 8. Una asesoría al proyecto curricular de un centro de secundaria / Fernando Hernández Hernández. Capítulo 9. El proyecto de acción tutorial como herramienta de formación integral / Yolanda Gómez Fajardo, Teresa López López y Manuel J. Serrano Martínez. Capítulo 10. El asesoramiento psicopedagógico a un proyecto de tutoría compartida / María Masip Utset y Dolors Quinquer Vilamitjana. Tercera parte. El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis, valoración y orientación en demandas específicas. Capítulo 11. Análisis de la demanda y rol del asesor en su valoración, orientación y seguimiento / Maite Marrodán Sáenz y Marta Oliván Plazaola. Capítulo 12. Dimensiones para el análisis de la práctica educativa desde una perspectiva psicopedagógica / Xavier Onrubia Goñi, José Ramón Lago Martínez e Isabel Pitarque Fernández. Capítulo 13. La evaluación psicopedagógica: fases, procedimientos y utilización / María José Montón Sales y Margarida Redó Dalmau. Capítulo 14. ¿Soy capaz de aprender?. Análisis del caso de un niñó con dificultades de aprendizaje / Eulália Bassedas Ballús. Cuarta parte. El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de enseñanza-aprendizaje: ámbitos de conocimientos específicos. Capítulo 15. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje en la escritura / Anna Camps Mundó y Montserrat Castelló Badia. Capítulo 16. Problemas de comprensión lectora: evaluación e intervención / Jesús Alonso Tapia y Núria Carriedo López. Capítulo 17. El asesoramiento curricular en ciencias de la naturaleza / Juan Ignacio Pozo Municio y Miguel Angel Gómez Crespo. Capítulo 18. Las estrategias de enseñanza y evaluación en matemáticas / Elena Barberá Gregori y Carme Gómez-Granell. Capítulo 19. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de las actitudes, normas y valores / Isabel Gómez Alemany y Rosa Guitard Aced. Capítulo 20. Los mapas conceptuales como procedimientos interdisciplinario / por María Luisa Pérez Cabaní y María Rosa Tarradellas Pifarrer. Quinta parte. Aspectos inter e intraprofesionales en el asesoramiento psicopedagógico. Capítulo 21. El asesor psicopedagógico en el departamento de orientación de un centro escolar / Mercedes Babío Galán. Capítulo 22. El asesor psicopedagógico en un equipo interdisciplinario de sector / José María Cepa Rodríguez y Sonsoles Córdoba Ramos. Capítulo 23. La formación de los profesionales asesores: actualización y autoformación / Teresa Mauri Majós. Capítulo 24. Etica y estética de una profesión en desarrollo / Joan Bonals Picas y Joan de Diego Navalón. 
650 4 |a PSICOPEDAGOGIA 
650 4 |a ASESORAMIENTO PSICOPEDAGOGICO 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Monereo Font, Carles  |e coords. 
700 1 |a Solé Gallart, Isabel  |e coords. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 11567  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 37.05.3  |b As27 
999 |c 26699  |d 26699