El Film y su espectador /

El film por el hecho mismo de asomarse a la pantalla presupone la existencia de alguien a quien dirigirse. El espacio que se les abre, pues, uno de los componentes del juego, es el lugar en el que se busca un partner prefigurándolo como cómplice; es el lugar en el que quien entra se reconoce como es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casetti, Francesco
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Catedra, 1996
Edición:2ª. ed.
Colección:Signo e imagen ; 14
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01574nam a2200349a 44500
001 UBP11221
003 AR-CdUBP
005 20220310155824.0
008 070327s1996 sp f 001 spa d
020 |a 84-376-0827-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Casetti, Francesco 
245 1 3 |a El Film y su espectador /   |c Francesco Casetti ; traducción de Anna L. Giordano Gramegna. 
250 |a 2ª. ed. 
260 |a Madrid :   |b Catedra,   |c 1996 
300 |a 191 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Signo e imagen ;   |v 14 
504 |a Indice: p. 191. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas.  
505 0 |a 1. En busca del espectador. 2. La figura del espectador. 3. El lugar del espectador. 4. El trayecto del espectador. 5. En el umbral. 
520 |a El film por el hecho mismo de asomarse a la pantalla presupone la existencia de alguien a quien dirigirse. El espacio que se les abre, pues, uno de los componentes del juego, es el lugar en el que se busca un partner prefigurándolo como cómplice; es el lugar en el que quien entra se reconoce como espectador y reacciona en consecuencia. Este libro pretende analizar cómo el espectador cinematográfico se constituye en espectador sobre la base de las estrategias activadas por el film y cómo sólo a partir de aquí se puede afrontar adecuadamente la acción. 
650 4 |a CINE 
650 4 |a ESPECTADORES 
650 4 |a LENGUAJE 
653 |a ARTE 
930 |a ARTE 
931 |a 11221  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 791.43  |b C268f 
999 |c 26394  |d 26394