Hiroshima mon amour /
Hiroshima mon amour, filmada por Alain Resnais, es sin duda la aportación cinematográfica que mayor notoriedad mundial valió a Marguerite Duras. El presente volumen no describe las imágenes de Resnais, sino que contiene la totalidad del material literario de Marguerite Duras para la filmación, inclu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Seix Barral,
2005.
|
Colección: | Booket ;
9066 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01867nam a2200301a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP11026 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310155734.0 | ||
008 | 070201s2005 sp g 000 spa d | ||
020 | |a 84-322-1694-1 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Duras, Marguerite, |d 1914-1996 | ||
245 | 1 | 0 | |a Hiroshima mon amour / |c Marguerite Duras. |
260 | |a Barcelona : |b Seix Barral, |c 2005. | ||
300 | |a 152 p. ; |c 18 cm. | ||
490 | 0 | |a Booket ; |v 9066 | |
520 | |a Hiroshima mon amour, filmada por Alain Resnais, es sin duda la aportación cinematográfica que mayor notoriedad mundial valió a Marguerite Duras. El presente volumen no describe las imágenes de Resnais, sino que contiene la totalidad del material literario de Marguerite Duras para la filmación, incluía ciertas descripciones adicionales y fragmentos no incluidos finalmente en la película. Se configura así una de las experiencias más singulares de la expresión artística de nuestro tiempo, que lleva a cabo una fusión íntima de la literatura de vanguardia y el relato cinematográfico más ambicioso. En una vibración agudísima, el erotismo, el amor, el dolor moral, el espectáculo de la injusticia se mezclan y organizan, mediante la hechizadora salmodia verbal de Marguerite Duras, en un todo coherente en el que la admirable calidad literaria del texto y la sugestión de las asociaciones de imágenes y conceptos más allá de las asociaciones de imágenes y conceptos más allá de las habituales nociones de espacio y tiempo narrativos construyen una especie de objeto vivo de extraña y obsesiva belleza. | ||
650 | 4 | |a LITERATURA FRANCESA | |
650 | 4 | |a GUION | |
650 | 4 | |a DIALOGOS | |
653 | |a LITERATURA | ||
930 | |a LITERATURA | ||
931 | |a 11026 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a JPG | ||
984 | |a 821.133.1 |b D932h | ||
999 | |c 26199 |d 26199 |