Actas del sexto congreso argentino del color : ArgenColor 2002 /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Congreso Argentino del Color Rosario, Argentina
Otros Autores: Caivano, José Luis (comp.), Amuchástegui, Rodrigo Hugo (comp.), López, Mabel Amanda
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Grupo Argentino del Color, 2004
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 06650nam a2200373a 44500
001 UBP10941
003 AR-CdUBP
005 20220310155716.0
008 061207s2004 ag f 101 spa d
020 |a 950-9948-8-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
111 |a Congreso Argentino del Color   |n  (6 :   |d 2004 :   |c Rosario, Argentina) 
245 1 0 |a Actas del sexto congreso argentino del color :   |b ArgenColor 2002 /   |c compiladas por José Luis Ciavano, Rodrigo Hugo Amuchástegui, Mabel Amanda López. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Grupo Argentino del Color,   |c 2004 
300 |a 583 p. :   |b il. ;   |c 23 cm. +   |e 1 cd-rom. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a El color en las artes y la cultura. Juicios y prejuicios del color en el siglo XIX. Variables de color y textura. La Gioconda, análisis e interpretación. Cultura y combinatorias de color: cómo la cultura condiciona armonías, preferencias, recomendaciones, leyes estéticas en las combinatorias del color. ¿Por qué el blanco?. El significado de la elección del blanco en la descripción del éxtasis. The Kay Redfield Jamison Case: blue and red or beauty and death. Púrpura, color sagrado y privilegio profano. El color en la pintura Argentina de los noventa: tendencias actuales. Field and mediation in colour usage. Ayon, color supremo. Reflejos poetizantes del color. Efectos de las relaciones interartísticas en la literatura moderna. La armonia cromática en la pintura. Imagen / imaginario: interdisciplinariedad de la imagen artística. Color y cesía en la escultura del siglo XX. Análisis cromático compositivo de un grupo de textiles de la cultura chancay pertenecientes a las colecciones del Museo Etnográfico J.B. Ambrosetti. El empleo del color en los manuscritos iluminados. Colors of textile as chromatic alphabet of society. Semiosis del color en objetos de artes pictórico: desde el hacer al interpretar. El color en la obra de Eva Luna de Isabel Allende. El color en la naturaleza y su incidencia en mi obra gráfica. Color, naturaleza y espíritu en Goethe. la ciencia de la luz. la energía de los colore4s y las formas: naturaleza, características, cualidades, significados y funciones dentro del proceso de la evolución creadora. Iluminación de arte ¿Luz blanca o luz de color?. Arte y color cursi. La década de los noventa. Mezclas y matices del color en la semiótica del mestizaje. Lazzari y Lacámera: el color como exteriorización plástica y agudo revelador de la atmósfera boquense. Lo prehispánico y lo barroco: dos mitos con un mismo simbolismo cromático. Recorridos de la mirada a través de la presencia de la luz y su distribución espectral y espacial en el arte ambiental de Hiroshi Teshigahara. El color como elemento estructural del espacio en el proyecto artístico. El libro de artista en el entorno expositivo. La dicotomía entre forma y color: mito y algunas consecuencias actuales. El color como símbolo en la obra de arte. El color en el diseño y la arquitectura. Color y mapas cognitivos. El uso color como recurso de diseño de la imagen en una gestión urbana participativa. Aplicaciones del color en el diseño industrial. Usos retóricos del color: tropos cromáticos en publicidad y arte. Experiencias con el color en el Instituto de Diseño. Percepción y creatividad: seminario taller. El color del paisaje, síntesis de la identidad expresiva del territorio. El aporte del color a la forma arquitectónica. Mapa de color para la ciudad de La Plata. Conclusiones. Transparencia, translucencia, brillo y mate. Análisis de casos: libros. Argumentación cromática en enunciados visuales: cómo persuade la retórica del color. El color en las resinas. Identidad corporativa del Diario Uno de Mendoza. Criterios cromáticos. Gritos y susurros: interacciones del color en productos de diseño industrial. El color en el arte moderno y su influencia en el diseño. El color en el paisaje urbano contemporáneo. El color de las mariposas: desarrollo metodológico orientado a la incorporación de las estructuras cromáticas de la naturaleza en el proceso de diseño. Semántica y pragmática del color en el diseño. The color square. El uso del color en el diseño cartográfico. La importancia del paisaje a través de la historia, el clima y las estaciones. Su relación con la visión cromática. Tecnología, sistemática y visión del color digital. Funciones psicofísicas de velocidad. Sobre los grafos coloreados. Molibdeno en colores. Color y envejecimiento en lámparas fluorescente compactas. Propuestas de una red neural para el reconocimiento cromático. Asistencia a congresos y reuniones científicas: ¿para que? ¿Pórqué?. Combinación no lineal de la luminancia binocular y la paradoja de Fechner. Sensaciones cromáticas producidas por cambios espacio-temporales. Comparación entre funciones de igualación de color. Su obtención a partir de tres y cuatro primarios. Pintura a fresco: documentación y estudio de la evolución del color que observara u observa un maestro fresquista. Coloroid: colour system of colour environment design. La teoría retinex y el método del impresor. Hormigones coloridos: propiedades y durabilidad. Informe sobre un espectrofotómetro. Naming the appearance of patterned complex displays. Enseñanza del color. Base de datos bibliográfica sobre color. Sistema multimedial interactivo para la enseñanza del color: pantallización. El color en las imágenes evocativas y productivas. Algunos aspectos conceptuales para la elaboración de un multimedia educativo en la enseñanza del color. Sistema multimedial interactivo para la enseñanza del color: organización de la información y estructura de pantalla. Una propuesta interdisciplinar: juegos populares y teoría del color. Experiencia práctica. La problemática de la enseñanza del color. Colour theory & practice in architecture 2002: a longitudinal perspective. La enseñanza del color: el color en la realidad productiva. Evocaciones, asociaciones y color. Sistemas hipermediales, imágen digital y color: efectos e influencias en lecturas multidimensionales de naturaleza didáctica. 
650 4 |a ARTE COLOR 
650 4 |a PSICOLOGIA DEL COLOR 
650 4 |a COLOR-TECNOLOGIA 
650 4 |a COLOR-ENSEÑANZA 
650 4 |a COLOR-ARQUITECTURA 
653 |a COLOR 
700 1 |a Caivano, José Luis  |e comp. 
700 1 |a Amuchástegui, Rodrigo Hugo  |e comp. 
700 1 |a López, Mabel Amanda 
930 |a COLOR 
931 |a 10941  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 535.6  |b C760 2002 
999 |c 26126  |d 26126