Actas del quinto congreso argentino del color : ArgenColor 2000 /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Congreso Argentino del Color Mendoza, Argentina
Otros Autores: Caivano, José Luis (ed.), Amuchástegui, Rodrigo Hugo (ed.)
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Colmena, 2002.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 08481nam a2200397a 44500
001 UBP10938
003 AR-CdUBP
005 20220310155716.0
008 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 950-99498-7-6 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
111 |a Congreso Argentino del Color   |n (5 :   |d 2000 :   |c Mendoza, Argentina) 
245 1 0 |a Actas del quinto congreso argentino del color :   |b ArgenColor 2000 /   |c editadas por José Luis Caivano, Rodrigo Hugo Amuchástegui. 
246 |a Color: arte, diseño y tecnología 
246 |a Argencolor 2000 
260 |a Buenos Aires :   |b La Colmena,   |c 2002. 
300 |a 557 p. :   |b il. ;   |c 23 cm. 
500 |a Eslogan del congreso: "Color: arte, diseño y tecnología". 
504 |a Indices: p. 547-557. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas.  
505 0 |a El color en las artes y la cultura. La paleta de colores: madre de todos los cuadros. Las superficies del poder: consideraciones sobre la cesía como tecnología pedagógico-política. Video Silbos: música electroacústica asociada a imagen y color. Color e identidad cultural: recorriendo Beijing. Vincent van Gogh: algunas consideraciones acerca de las cartas a Theo. Categorización linguística y cognitiva en el dominio del color. Objetivos generales y específicos para una adecuada propuesta en la enseñanza del color en los niveles terciario y universitario. Fundamentos, objetivos y descripción de un trabajo práctico exploratorio sobre algunos aspectos referentes a problemáticas específicas del color. De los mitos y realidades del color. Enseñanza del color y sistemas de aprendizaje multimedia interactivos. Textil apariencia: tradición, multiculturalidad y tecnología en la obra de Issey Miyake. Una visión de Cereceda: El Allqa, signo persistente. La fuerza del color en la vida y obra de Benito Quinquela Martín. Significaciones y simbolizaciones del color en la vivienda en Buenos Aires. Un estudio de caso: la Revista Para Ti en el año 1930. El himen del color: entre metafísica y tautología. ¿Cuál es el color de la música? Semiótica del color: blanco y negro vs. color en la estructura fotográfica. Sobre semejanzas y referencias mutuas entre la teoría de la visión cromática y la teoría del lenguaje. El significado del color en el imaginario colectivo. Estudio del indumento juvenil mediante la codificación del contorno de forma, soporte y color. Colour question: what? where? who? when? why? how?. Estéticas del color en la animación independiente actual. Funciones del color en la pintura. The never-ending debate on drawing and color: some theoretical implications. El punto de vista del sujeto en la construcción de forma, color y cesía. Estudio comparativo del color en los paisajes de Mendoza y Misiones. Las cualisignos icónicos como integrantes de la semiótica privada. Gorriarena, Puente, Noé y Mazzoni: cuatro aspectos semitóticos del color en la plástica contemporánea. Preferencias de combinaciones de color y textura en la población argentina. The logical and semiotic status of colors. Verificación del potencial semántico connotativo de los colores. El color en el calendario sagrado maya. Color y movimiento: taller participativo. El valor psicológico del color y su uso en la comunicación. La presencia del color en La Pampa de Lucio V. Mansilla. El color en la nueva figuración 1980-1990. Comparación de dos realidades: Argentina y España. El color en la escultura. El color en la puesta escena: recepción del espectador. Osado realista del color, la luz y la perspectiva: Cándido López. El color en la América Prehispánica. Los colores y los afectos: una mirada psicológica. Color y simbología. Sistemas sombólicos de ordenación del color. Cuerpo y marca en el Apocalipsis. La herencia fecunda de la teoría de los colores de Goethe en la práctica artística de nuestro siglo. El color en el diseño y la arquitectura. El color y la ciudad en los umbrales del siglo XXI. El color en la revitalización de los espacios urbanos. El uso del color como elemento básico de diseño. El color en el diseño desde un punto de vista matemático: la distribución modular. El color y la forma. El color en arquitectura: la materia y la huella. Identidad, refuncionalización y color. Webcolor. Color: apariencia de uso y significado. El color en las comunicaciones infográficas y publicitarias. Mapa de color para la ciudad de La Plata. El uso del color y la textura en el campo arquitectónico. Funciones ergonómicas del color. Color en la cultura del diseño. La utilización de la cesía en el diseño tipográfico. Un nuevo color para la ciudad. Colour and appearance in food and design. El color en la gráfica de envases en productos alimentarios. Vehículos de dos ruedas para paseo, transporte y diversión con una imagen juvenil y agresiva, tanto en forma como en color. Color e identidad institucional: elecciones cromáticas en entidades educativas universitarias de Buenos Aires. El color como símbolo del vínculo. Vinculación de la variable color a la optimización productiva, estética y funcional de los productos textiles como recurso de redefinición en praxis para el diseñador. El color en Art Déco. El color y su incidencia en el desarrollo de modelos para la comunicación científica, artística y de desarrollo tecnológico. Color y vanguardias en diseño industrial. El paisaje mendocino, su color. Sistematización de la valoración estética de color y forma de objetos de uso. Hacia una metodología. Color y ciudad: cúpulas y coronamientos en los cielos de Buenos Aires. El color como referente de los espacios abiertos urbanos. Pensamiento cromático / pensamiento acromático. El color como elemento de identidad patrimonial en el barrio de la Boca del Riachuelo. Análisis cromático de los períodos históricos comprendidos entre la regencia de Jorge IV y el reinado de Victoria. Puntos de partida para abordar el estudio del color en los espacios destinados a la salud y al aprendizaje. Factores que inciden sobre la valoración de un producto en función de su color. Tecnología, sistemática y visión del color. Evaluación de la apariencia por medio del color y la cesía: estimación visual y comparación con mjuestras de los atlas. El color en la legislación alimentaria. El cartografiado de datos y su aplicación al estudia del color. Relación entre estímulos preatentivos: color y movimiento. La evolución geométrica del romboedro de Harald Kuppers. La matemática de los espacios del color. Sistemas CIE (XYZ), RGB y HSV. Aspectos vectoriales y proyectivos. Titanio en colores. Figuras de casi-Moire y falsos colores espectrales. Algunos aspectos de la enseñanza e investigación en color. Consideraciones sobre la apariencia del color. Color science and its applications at the beginning of the influence of colors on man. Present state and advances in the influence of colors on man. Some investigations and applications using the natural color system in Bulgaria. El medio ambiente visual. Notas para una arquitectura de red aplicable al reconocimiento cromático. La implementación de un servicio de control de calidad con patrones de color en el país y el Mercosur. Dicromatopsia congénita en estudiantes de medicina. Segmentación cromática en ausencia de contraste lumínico. Integración de estímulos complejos en espacio y tiempo. Alteración de la visión cromática en anemias. ¿Qué es el color? Discriminación dicotópica de la saturación. Aplicaciones del sistema zonal de tres colores. Variaciones en la percepción de colores antes y después de la cirugía de cataratas. El color y su relación con los alimentos. El color y su relación con la alimentación del adulto mayor. A reproducao cromática: uma experiencia independente da tecnica. A cromaticidade na fotografia preto-e-branco. A percepcao cromática vivenciada através da acromatopsia: uma metodologia de aprendizagem. History of color difference evaluation. Direcciones de los autores. Índice de autores. 
650 4 |a COLOR 
650 4 |a ARTE COLOR 
650 4 |a PSICOLOGIA DEL COLOR 
650 4 |a COLOR-TECNOLOGIA 
650 4 |a COLOR-ENSEÑANZA 
653 |a COLOR 
700 1 |a Caivano, José Luis  |e ed. 
700 1 |a Amuchástegui, Rodrigo Hugo  |e ed. 
930 |a COLOR 
931 |a 10938  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 535.6  |b C760 2000 
999 |c 26123  |d 26123