Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa /

Somos muchos profesores en este país preocupados por los salarios, la capacitación, por las condiciones de trabajo, por la tarea de enseñar. En la búsqueda permanente de aprendizaje, pocas veces encontramos textos apropiados como éste. En él Paulo Freire nos enseña a enseñar partiendo del ser profes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freire, Paulo, 1921-1997
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores, 2003
Edición:1ª. ed., 1ª. reimpr.
Colección:Educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01905nam a2200325a 44500
001 UBP10710
003 AR-CdUBP
005 20220310155612.0
008 060926s2003 ag f 000 spa d
020 |a 987-1105-11-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Freire, Paulo,   |d 1921-1997 
245 1 0 |a Pedagogía de la autonomía :   |b saberes necesarios para la práctica educativa /   |c Paulo Freire. 
250 |a 1ª. ed., 1ª. reimpr. 
260 |a Buenos Aires :   |b Siglo Veintiuno Editores,   |c 2003 
300 |a 139 p. ;   |c 19 cm. 
490 0 |a Educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a 1. No hay docencia sin discencia. 2. Enseñar no es transferir conocimiento. 3. Enseñar es una especificidad humana. 
520 |a Somos muchos profesores en este país preocupados por los salarios, la capacitación, por las condiciones de trabajo, por la tarea de enseñar. En la búsqueda permanente de aprendizaje, pocas veces encontramos textos apropiados como éste. En él Paulo Freire nos enseña a enseñar partiendo del ser profesor. En un lenguaje accesible y didáctico reflexiona sobre saberes necesarios para la práctica educativo-crítica con base en una ética pedagógica y en una visión del mundo cimentadas en el rigor, la investigación, la actitud crítica, el riesgo, la humildad, el buen juicio, la tolerancia, la alegría, la curiosidad, la competencia, la generopsidad, la disponibilidad... bañadas por la esperanza. Aquí las lectoras y los lectores encontrarán la necesaria Pedagogía de la autonomía. Autonomía que forma parte de la propia naturaleza educativa. Sin ella no hay enseñanza ni aprendizaje. 
650 4 |a PEDAGOGIA 
650 4 |a FORMACION DOCENTE 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 10710  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 37.013  |b F883pa 
999 |c 25981  |d 25981