Psicobiología : de los genes a la cognición y el comportamiento /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Arévalo, R.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Ariel, 2005
Edición:1ª. ed.
Colección:Ariel neurociencia
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02524nam a2200337a 44500
001 UBP10632
003 AR-CdUBP
005 20220310155553.0
008 060908s2005 sp a f 001 spa d
020 |a 84-344-0919-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Psicobiología :   |b de los genes a la cognición y el comportamiento /   |c Ignacio Morgado Bernal (coord.) ; R. Arévalo ... [et al.]. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Ariel,   |c 2005 
300 |a 238 p. :   |b il. ; 25 cm. 
490 0 |a Ariel neurociencia 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Parte I. Genética de la conducta, etología y psicofarmacología. Capítulo 1. Genética de la conducta y el Proyecto Genoma Humano. Capítulo 2. ¿Existen relojes y brújulas en el sistema nervioso de los artrópodos. Capítulo 3. Radicales libres en el sistema nervioso central. Capítulo 4. Psicofármacos: eficacia, limitaciones y posibilidades. Parte II. Percepción, Sueño, Motivación y emoción. Capítulo 5. Miembros fantasmas. Capítulo 6. El sueño a lo largo de la vida. Capítulo 7. La diferenciación sexual del cerebro. Capítulo 8. Competición, agresión y selección sexual en humanos. Capítulo 9. Cerebros violentos: de la agresión a la psicopatía. Parte III. Adicción a drogas. Capítulo 10. Consumo de drogas y adicción: algo más que esfuerzo. Capítulo 11. Alcohol y cerebro: efecto de los nuevos patrones de consumo. Parte IV. Aprendizaje y memoria. Capítulo 12. ¿Qué es la memoria de reconocimiento?. Capítulo 13. Sexo y aprendizaje espacial. Parte V. Neuropsicología. Capítulo 14. Plasticidad cerebral: mito o realidad. Capítulo 15. Evaluación neuropsicológica. Capítulo 16. Funciones cognitivas del cerebelo. Capítulo 17. ¿Porque algunos niños tienen serias dificultades para el aprendizaje de la lectura?. Parte VI. Evolución, cerebro y mente. Capítulo 18. La evolución del cerebro y de la cognición en los vertebrados: nuevos datos, nuevas perspectivas. Capítulo 19. ¿Qué es la mente? ¿Cómo surgió? ¿Cómo nos hace inteligentes y sociales?. Capítulo 20. La relación mente-cuerpo desde una perspectiva actual. 
650 4 |a PSICOBIOLOGIA 
650 4 |a NEUROPSICOLOGIA 
653 |a PSICOLOGIA 
700 1 |a Morgado Bernal, Ignacio  |e dir 
700 1 |a Arévalo, R. 
930 |a PSICOLOGIA 
931 |a 10632  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 159.91  |b P959 
999 |c 25904  |d 25904