Formación de recursos humanos. Breviarios sobre salud, trabajo y equipos /
Este libro es el resultado del trabajo de un grupo capaz de relatar su experiencia en un campo controvertido; la formación de recursos humanos. La complejidad de la temática permite un recorrido que los autores definen en los términos de un breviario sobre salud, trabajo y equipos, y que relata la e...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
EDULP : Prometeo Libros,
2004
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02970nam a2200457a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP10491 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310155532.0 | ||
008 | 060712s2004 ag f 001 spa d | ||
020 | |a 950-9217-94-8 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Formación de recursos humanos. Breviarios sobre salud, trabajo y equipos / |c Gilda Mancuso ... [et al.] ; colaboradores Alicia Corvalán de Mezzano ... [et al.]. |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b EDULP : Prometeo Libros, |c 2004 | ||
300 | |a 198 p. ; |c 20 cm. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 197-198. | ||
505 | 0 | |a Introducción / por Gilda Mancuso. Capítulo I. Vestigios de lo público. Andanzas sobre la capacitación laboral. Capítulo II. La extensión universitaria en un proyecto. En pos de un esbozo distinto de formación para trabajadores del Estado y alumnos de la universidad pública. Capítulo III. Arriesgarse a la salud: cinco miradas sobre grupos de trabajo y una más. Capítulo IV. Análisis de la práctica. | |
520 | |a Este libro es el resultado del trabajo de un grupo capaz de relatar su experiencia en un campo controvertido; la formación de recursos humanos. La complejidad de la temática permite un recorrido que los autores definen en los términos de un breviario sobre salud, trabajo y equipos, y que relata la experiencia en un Proyecto de Extensión Universitaria a través del cual se produce un encuentro entre dos instituciones públicas: una Universidad Nacional y una Obra Social, ambas segundas en el país por su historia y magnitud. El libro da cuenta entonces de un grupo de trabajo que pudo conformarse más allá de sus instituciones de referencia, porque lleva sus marcas pero las supera. En una época que exige refundar lo público, los autores nos proponen asumir la responsabilidad de refundarlo desde lo público. La capacitación laboral es abordada desde la interdisciplina y pensada en el contexto amplio de las instituciones, entendidas como construcciones sociohistóricas. En este sentido, el trabajo con grupos es privilegiado, ya que son consideradops espacios para la reconstrucción de la individual y lo colectivo, y finalmente destinado a los trabajadores, quienes como actores son capaces de reconocerse y proyectarse ante la enajenación. | ||
650 | 4 | |a RECURSOS HUMANOS | |
650 | 4 | |a CAPACITACION LABORAL | |
650 | 4 | |a GRUPOS DE TRABAJO | |
650 | 4 | |a SALUD | |
653 | |a ADMINISTRACION | ||
700 | 1 | |a Mancuso, Gilda | |
700 | 1 | |a Lembo, Lilián | |
700 | 1 | |a Peláez, Agustina | |
700 | 1 | |a Bettoli, Lucas | |
700 | 1 | |a Corvalán de Mezzano, Alicia | |
700 | 1 | |a Grigera, Tomás | |
700 | 1 | |a Mercer, Raúl | |
700 | 1 | |a Coscarelli, Raquel | |
700 | 1 | |a Olivera, Ercilia | |
700 | 1 | |a Manuele, Matías | |
700 | 1 | |a Calvo, Héctor | |
930 | |a ADMINISTRACION | ||
931 | |a 10491 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a JPG | ||
984 | |a 331.101.2 |b F765 | ||
999 | |c 25796 |d 25796 |