República /

Abrir la República es como ser invitado a presencir una amena charla entre amigosque, además, son hombres comprometidos con los problemas de la sociedad, la justicia, la educación. Tales intereses no pueden sino desencadenar la pregunta por la naturaleza del hombre y del mundo que lo circunda. Así,...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Platón, 427-347 a. C.
Otros Autores: Divenosa, Marisa (introd.), Mársico, Claudia (introd.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Losada, 2005
Edición:1ª. ed.
Colección:Colección Griegos y latinos
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Platón,   |d 427-347 a. C. 
245 1 0 |a República /   |c Platón ; introducción, traducción y notas de Marisa Divenosa y Claudia Mársico. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Losada,   |c 2005 
300 |a 646 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Colección Griegos y latinos 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a Abrir la República es como ser invitado a presencir una amena charla entre amigosque, además, son hombres comprometidos con los problemas de la sociedad, la justicia, la educación. Tales intereses no pueden sino desencadenar la pregunta por la naturaleza del hombre y del mundo que lo circunda. Así, en el entramado de esa conversación, se da cita todo el imaginario de la Grecia clásica, con sus certidumbres y sus desgarramientos, que en buena medida no dejan de ser los nuestros. Si esta obra se cuenta por derecho propio entre las fundadoras de nuestra tradición cultural, es porque plasma de manera radical el desafío de dar cuenta de la trama en que esta inserto el hombre, en su dimensión social e individual. Los males que aquejan a las ciudades son hermanados con los que aquejan a cada hombre, y se explican por su sujeción a lo mudable y caótico. La apuesta de Platón es, en consecuencia, plantar mojones que permitan entender la lógica de lo cambiante a través de la captación de los parámetros estables que lo rigen . Por esta vía, que no es otra cosa que el ejercicio de la filosofía, se abre la posibilidad de asumir una posición activa y propender a cambios que alumbren a hombres plenos en sociedades justas e igualitarias. 
650 4 |a FILOSOFIA ANTIGUA 
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