Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje /

El presente trabajo trata los problemas del aprendizaje, enfocados desde el punto de vista de la psicopedagogía, y en él se vuelcan los frutos de quince años de labor de la autora en esta disciplina. Aún cuando el texto aborda fundamentalmente los aspectos técnicos psicopedagógicos del tema, el apre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paín, Sara, 1931-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Nueva Visión, 2002
Edición:1ª. ed., 24ª. reimpr.
Colección:Colección psicología contemporánea
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01905nam a2200313 a 4500
001 UBP10467
003 AR-CdUBP
005 20220310155526.0
008 060703s2002 ag f 000 spa d
020 |a 950602006X 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 371.26 
100 1 |a Paín, Sara,   |d 1931-  |9 12072 
245 1 0 |a Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje /   |c Sara Paín 
250 |a 1ª. ed., 24ª. reimpr. 
260 |a Buenos Aires :   |b Nueva Visión,   |c 2002 
300 |a 121 p. ;   |c 20 cm. 
490 0 |a Colección psicología contemporánea 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
505 0 |a 1. Aprendizaje y educación. 2. Dimensiones del proceso de aprendizaje. 3. Condiciones internas y externas del aprendizaje. 4. El problema del aprendizaje: factores. 5. Diagnóstico del problema de aprendizaje. 7. Tratamiento. 
520 1 |a El presente trabajo trata los problemas del aprendizaje, enfocados desde el punto de vista de la psicopedagogía, y en él se vuelcan los frutos de quince años de labor de la autora en esta disciplina. Aún cuando el texto aborda fundamentalmente los aspectos técnicos psicopedagógicos del tema, el aprendizaje se considera aquí insertado en el proceso general de la transmisión de la cultura y, como tal, en el conjuunto de las técnicas educativas. De este modo, el trabajo se ve enriquecido por la aceptación del doble carácter represor y liberador de la educación como contexto de todo tratamiento de los problemas de aprendizaje. Por ello está obra interesará no sólo a quienes se ocupan de los problemas de la patología del lenguaje, sino también a educadores y psicólogos en general. 
650 4 |a APRENDIZAJE  |9 704 
650 4 |a DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE  |9 1818 
931 |a 10467  |b UBP 
942 |c BK 
945 |a JPG  |a YL 
984 |a 371.26  |b P16 
999 |c 25779  |d 25779