Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje /
El presente trabajo trata los problemas del aprendizaje, enfocados desde el punto de vista de la psicopedagogía, y en él se vuelcan los frutos de quince años de labor de la autora en esta disciplina. Aún cuando el texto aborda fundamentalmente los aspectos técnicos psicopedagógicos del tema, el apre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Nueva Visión,
2002
|
Edición: | 1ª. ed., 24ª. reimpr. |
Colección: | Colección psicología contemporánea
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01905nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP10467 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310155526.0 | ||
008 | 060703s2002 ag f 000 spa d | ||
020 | |a 950602006X | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa |c AR-CdUBP |d AR-CdUBP | ||
041 | |a spa | ||
080 | |a 371.26 | ||
100 | 1 | |a Paín, Sara, |d 1931- |9 12072 | |
245 | 1 | 0 | |a Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje / |c Sara Paín |
250 | |a 1ª. ed., 24ª. reimpr. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Nueva Visión, |c 2002 | ||
300 | |a 121 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 0 | |a Colección psicología contemporánea | |
500 | |a La Biblioteca posee: 2 ej. | ||
505 | 0 | |a 1. Aprendizaje y educación. 2. Dimensiones del proceso de aprendizaje. 3. Condiciones internas y externas del aprendizaje. 4. El problema del aprendizaje: factores. 5. Diagnóstico del problema de aprendizaje. 7. Tratamiento. | |
520 | 1 | |a El presente trabajo trata los problemas del aprendizaje, enfocados desde el punto de vista de la psicopedagogía, y en él se vuelcan los frutos de quince años de labor de la autora en esta disciplina. Aún cuando el texto aborda fundamentalmente los aspectos técnicos psicopedagógicos del tema, el aprendizaje se considera aquí insertado en el proceso general de la transmisión de la cultura y, como tal, en el conjuunto de las técnicas educativas. De este modo, el trabajo se ve enriquecido por la aceptación del doble carácter represor y liberador de la educación como contexto de todo tratamiento de los problemas de aprendizaje. Por ello está obra interesará no sólo a quienes se ocupan de los problemas de la patología del lenguaje, sino también a educadores y psicólogos en general. | |
650 | 4 | |a APRENDIZAJE |9 704 | |
650 | 4 | |a DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |9 1818 | |
931 | |a 10467 |b UBP | ||
942 | |c BK | ||
945 | |a JPG |a YL | ||
984 | |a 371.26 |b P16 | ||
999 | |c 25779 |d 25779 |