Sociología de la educación : temas y perspectivas fundamentales /

El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero no exento del rigor conceptual, los siguientes temas: el concepto de la educación para la sociología, el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo argentino; y la sociología de la escuela y del currícul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brigido, Ana María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Brujas, 2010
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02819nam a2200361 a 4500
001 UBP10409
003 AR-CdUBP
005 20220310155511.0
008 060602s2010 ag fr 000 spa|d
020 |a 9875910309 
020 |a 9789875910300 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 0 |a spa 
080 |a 37.015.4  
100 1 |a Brigido, Ana María  |9 2089 
245 1 0 |a Sociología de la educación :   |b temas y perspectivas fundamentales /   |c Ana María Brigido 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba :   |b Brujas,   |c 2010 
300 |a 320 p. ;   |c 25 cm. 
500 |a El ej. 1 Sede Campus, corresponde a la 1a. ed. 2006. El ej. 5, corresponde a la 1a. ed. 2016. 
500 |a La Biblioteca posee: 4 ej. ; La Biblioteca Sede Centro posee: 6 ej. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 313-320. 
505 0 |a Capítulo I. Sociología y educación. Capítulo II. La sociología de la educación. Capítulo III. Transformación del individuo en un ser social. y construcción de la realidad social. Capítulo IV. Sociología del sistema escolar. Capítulo V. Sociología de la escuela. Capítulo VI. Análisis sociológico del curriculum. Capítulo VII. P. Bordeu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza. Capítulo VIII. Basil Bernstein: la teoría del código del código y el análisis sociológico de la pedagogía. Capítulo IX. Los docentes como grupo profesional. Capítulo X. El sistema educativo argentino. 
520 0 |a El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero no exento del rigor conceptual, los siguientes temas: el concepto de la educación para la sociología, el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo argentino; y la sociología de la escuela y del currículum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional; su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. Se presenta en cada caso, las diferentes perspectivas que se utilizan en sociología para estudiar estos temas y destaca las posibilidades y los límites de cada una de ellas para explicar los fenómenos que se analizan. Se considera que la sociología de la educación, proporciona a docentes y estudiantes un tipo de conocimiento que les permitirá no sólo valorar en toda su dimensión la enorme importancia de la educación para el individuo y la sociedad, sino también descubrir qué pueden hacer, desde su posición de actores clave del sistema educativo, para aportar principios de solución a esos problemas. 
650 4 |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN  |9 2090 
650 7 |a Educación  |9 21 
653 |a   
930 |a EDUCACION 
931 |a 10409  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM  |a ACG 
984 |a 37.015.4  |b B768s1 
999 |c 25722  |d 25722