Sociología de la educación : temas y perspectivas fundamentales /
El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero no exento del rigor conceptual, los siguientes temas: el concepto de la educación para la sociología, el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo argentino; y la sociología de la escuela y del currícul...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Córdoba :
Brujas,
2010
|
Edición: | 1a. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02819nam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP10409 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310155511.0 | ||
008 | 060602s2010 ag fr 000 spa|d | ||
020 | |a 9875910309 | ||
020 | |a 9789875910300 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa |c AR-CdUBP |d AR-CdUBP | ||
041 | 0 | |a spa | |
080 | |a 37.015.4 | ||
100 | 1 | |a Brigido, Ana María |9 2089 | |
245 | 1 | 0 | |a Sociología de la educación : |b temas y perspectivas fundamentales / |c Ana María Brigido |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Córdoba : |b Brujas, |c 2010 | ||
300 | |a 320 p. ; |c 25 cm. | ||
500 | |a El ej. 1 Sede Campus, corresponde a la 1a. ed. 2006. El ej. 5, corresponde a la 1a. ed. 2016. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 4 ej. ; La Biblioteca Sede Centro posee: 6 ej. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 313-320. | ||
505 | 0 | |a Capítulo I. Sociología y educación. Capítulo II. La sociología de la educación. Capítulo III. Transformación del individuo en un ser social. y construcción de la realidad social. Capítulo IV. Sociología del sistema escolar. Capítulo V. Sociología de la escuela. Capítulo VI. Análisis sociológico del curriculum. Capítulo VII. P. Bordeu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza. Capítulo VIII. Basil Bernstein: la teoría del código del código y el análisis sociológico de la pedagogía. Capítulo IX. Los docentes como grupo profesional. Capítulo X. El sistema educativo argentino. | |
520 | 0 | |a El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero no exento del rigor conceptual, los siguientes temas: el concepto de la educación para la sociología, el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo argentino; y la sociología de la escuela y del currículum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional; su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. Se presenta en cada caso, las diferentes perspectivas que se utilizan en sociología para estudiar estos temas y destaca las posibilidades y los límites de cada una de ellas para explicar los fenómenos que se analizan. Se considera que la sociología de la educación, proporciona a docentes y estudiantes un tipo de conocimiento que les permitirá no sólo valorar en toda su dimensión la enorme importancia de la educación para el individuo y la sociedad, sino también descubrir qué pueden hacer, desde su posición de actores clave del sistema educativo, para aportar principios de solución a esos problemas. | |
650 | 4 | |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |9 2090 | |
650 | 7 | |a Educación |9 21 | |
653 | |a | ||
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 10409 |b UBP | ||
942 | |c BK |2 udc | ||
945 | |a NNM |a ACG | ||
984 | |a 37.015.4 |b B768s1 | ||
999 | |c 25722 |d 25722 |