Centro de información y de recursos documentales para el turismo : principios rectores de establecimiento y administración /

El objetivo del manual es atender a las necesidades de quienes trabajan en labores de información y documentación y ofrecer unas directrices sobre la creación de centros de recursos informativos y documentales o estructuras similares dentro de las administraciones que se ocupan del turismo. Consiste...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Organización Mundial del Turismo (OMT)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Organización Mundial del Turismo, c2004
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02627nam a2200325 a 4500
001 UBP09868
003 AR-CdUBP
005 20220310155248.0
008 050720s2004 sp f 000 0 spa d
020 |a 9284407737 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 379.85 
110 2 |a Organización Mundial del Turismo (OMT)  |9 1925 
245 1 0 |a Centro de información y de recursos documentales para el turismo :   |b principios rectores de establecimiento y administración /   |c Organización Mundial del Turismo (OMT) 
260 |a Madrid :   |b Organización Mundial del Turismo,   |c c2004 
300 |a 132 p. ;   |c 29 cm. 
500 |a Libro recibido en convenio de Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo. 
504 |a Bibliografía: p. 129-131. 
505 0 |a I. Directrices. I.1. Recomendaciones sobre el papel y la función de un centro de información y de recursos documentales (CIRD) dentro de la administración de turismo. I.2. Categoría y organización administrativa y material de un CIRD. I.3. Principales actividades de un centro de información y de recursos documentales en el sector del turismo. I.4. Informatización de un fondo documental. I. Guía metodológica y técnica. II.1. Determinación de la demanda. II.2. Creación de un fondo documental. II.3. Clasificación e inventario de un fondo documental. II.4. Procesamiento y análisis de los documentos. II.5. Realización de búsquedas. II.6. Elaboración y difusión de productos documentales. II.7. Organización de una actividad de vigilancia. Anexos. 
520 1 |a El objetivo del manual es atender a las necesidades de quienes trabajan en labores de información y documentación y ofrecer unas directrices sobre la creación de centros de recursos informativos y documentales o estructuras similares dentro de las administraciones que se ocupan del turismo. Consiste en dos partes. La primera trata de los elementos básicos que se precisan para crear un centro de este tipo, así como de cuestiones relacionadas con el funcionamiento, la administración y la organización material, sobre las actividades y sobre la informatización del centro. La segunda es una verdadera guía metodológica y técnica que muestra los pasos que deben seguirse para crear y gestionar un centro, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de la información. 
650 4 |a Turismo  |9 1927 
650 4 |a Oficina de turismo  |9 9971 
650 4 |a Organización del turismo  |9 9959 
931 |a 09868  |b UBP 
937 |a A 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a JPG  |a YL 
984 |a 379.85  |b C333 
999 |c 25205  |d 25205