La educación obligatoria : su sentido educativo y social /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gimeno Sacristán, José
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Ediciones Morata, 2001
Edición:2ª. ed.
Colección:Colección pedagogía (Ediciones Morata). Razones y propuestas educativas ; 1
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01639nam a2200349a 44500
001 UBP09810
003 AR-CdUBP
005 20220310155234.0
008 050621s2001 sp f 000 spa d
020 |a 84-7112-445-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Gimeno Sacristán, José 
245 1 3 |a La educación obligatoria :   |b su sentido educativo y social /   |c por José Gimeno Sacristán. 
250 |a 2ª. ed. 
260 |a Madrid :   |b Ediciones Morata,   |c 2001 
300 |a 126 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Colección pedagogía.   |p Razones y propuestas educativas ;   |v 1 
504 |a Bibliografía: p. 123-126. 
505 0 |a Capítulo primero. Introducción. La escolarización forma parte de nuestras vidas. Capítulo II. La trayectoria de un derecho lleno de promesas. Capítulo III. La escolarización se convierte en una característica antropológica de las sociedades complejas. Capítulo IV. La educación obligatoria y el optimismo acerca del progreso. Capítulo V. La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común. Capítulo VI. La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas. 
650 4 |a EDUCACION OBLIGATORIA 
650 4 |a ESCOLARIZACION 
653 |a EDUCACION 
653 |a PSICOPEDAGOGIA 
830 |a Colección pedagogía (Ediciones Morata).   |p Razones y propuestas educativas ;   |v 1 
930 |a PSICOPEDAGOGIA 
930 |a EDUCACION 
931 |a 09810  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 37.014.14  |b G429e 
999 |c 25158  |d 25158