|
|
|
|
LEADER |
01666nam a2200325a 44500 |
001 |
UBP09516 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310155051.0 |
008 |
041230s1993 mx f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 950-557-185-2
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Guariglia, Osvaldo
|
245 |
1 |
0 |
|a Ideología, verdad y legitimación /
|c Osvaldo Guariglia.
|
260 |
|
|
|a México ;
|a Buenos Aires :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 1993
|
300 |
|
|
|a 365 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
|
|
|a Sección de Obras de Filosofía
|
500 |
|
|
|a Incluye indice analítico p.355-363
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 333-354
|
505 |
0 |
|
|a Primera parte. IDEOLOGIA. 1. Ideología y argumentación. 2. Explicación e ideología. 3. Conocimiento práctico, verdad e interés. 4. Ideología como sistema de creencias. 5. La obsolescencia de una figura del espíritu: el proletariado como sujeto-objeto de la historia. 6. Para una metahistoria del narrativismo. Segunda parte. LEGITIMACION. 7. La renovación kantiana del derecho natural y la crítica de Hegel: una crítica a la crítica. 8. La cancelaión hegeliana de la ética: origen y consecuencias. 9. Max Weber y su sombra: la legitimación de la dominación política. 10. Transición: la posibilidad de un discurso legitimatorio. 11. Razón práctica e intereses de la acción. 12. Etica y filosofía política a fin de siglo.
|
650 |
|
4 |
|a IDEOLOGIA
|
650 |
|
4 |
|a ETICA
|
653 |
|
|
|a SOCIOLOGIA
|
830 |
|
|
|a Sección de Obras de Filosofía (Fondo de Cultura Económica).
|
930 |
|
|
|a SOCIOLOGIA
|
931 |
|
|
|a 09516
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a JPG
|
984 |
|
|
|a 316.75
|b G931i
|
999 |
|
|
|c 24905
|d 24905
|