|
|
|
|
LEADER |
01971nam a2200325a 44500 |
001 |
UBP08855 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310154821.0 |
008 |
040301s1983 ag a f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 950-572-015-7
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|c AR-CdUBP
|d AR-CdUBP
|
041 |
|
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 347.121.2
|
100 |
1 |
|
|a López de Zavalía, Fernando J.,
|9 121
|d 1929-
|q (Fernando Justo)
|
245 |
1 |
0 |
|a Curso introductorio al derecho registral /
|c Fernando J. López de Zavalía
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Colegio de Escribanos de Tucumán ; Víctor P. de Zavalía,
|c 1983
|
300 |
|
|
|a 435 p. ;
|c 22 cm.
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 4 ej. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía.
|
505 |
2 |
|
|a Capítulo I. Generalidades. Concepto del derecho registral. Ubicación del derecho registral. La publicidad registral. Publicidad y forma. Capítulo II. Visión histórica y comparatista del derecho registral inmobiliario. El derecho romano. El derecho egipcio. El derecho germánico medioeval. Transición: el negocio obligacional y el dispositivo. El sistema alemán. El sistema francés. El derecho anglosajón y el sistema torrens. Capítulo III. La historia del derecho registral inmobiliario argentino. El derecho espñol hasta 1810. El derecho argentino desde 1871 a 1968. Régimen actual. Capítulo IV. Los principios registrales. Generalidades. Principio de registración. Principio de publicidad. Principio de tracto sucesivo. Principio de autenticidad. Principios de presunción de exactitud, legitimación y fe pública. Principio de especialidad. Principio de prioridad. Principio de legalidad. Principio de rogación o instancia.
|
650 |
|
4 |
|a PUBLICIDAD REGISTRAL
|9 124
|
650 |
|
4 |
|a DERECHO INMOBILIARIO REGISTRAL
|9 123
|
651 |
|
4 |
|a Argentina
|9 65
|
930 |
|
|
|a ABOGACIA
|
930 |
|
|
|a DERECHO
|
931 |
|
|
|a 08855
|b UBP
|
942 |
|
|
|c BK
|2 udc
|
945 |
|
|
|a NNM
|a STF
|
984 |
|
|
|a 347.121.2
|b L881
|
999 |
|
|
|c 24323
|d 24323
|