Hacia una didáctica de lo grupal /
La autora opina que la didáctica grupal es solo uno entre otros caminos pedagógicos. Las observaciones de clases, que constituyen la base clínica del conjunto de los capítulos, son escenas vividas en las escuelas en los que se capta lo que hay de dimensiones funcionales, simbólicas, incluso imaginar...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Miño y Dávila,
1998
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Edición: | 1ª. ed. |
Colección: | Enfoques en educación
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Souto de Asch, Marta | ||
245 | 1 | 0 | |a Hacia una didáctica de lo grupal / |c Marta Souto de Asch, con la colaboración de Anahí V. Mastache y Diana Mazza ; prólogo a cargo de Jean-Claude Filloux |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Miño y Dávila, |c 1998 | ||
300 | |a 335 p. ; |c 19 cm. | ||
490 | 0 | |a Enfoques en educación | |
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
505 | 0 | |a Encuadre para el estudio. Consideraciones epistemológicas. El acto pedagógico desde lo social, lo psiquico y lo instrumental. Lo grupal. La grupalidad y los grupos en las instituciones de enseñanza. Estudio de lo grupal y de los grupos de aprendizaje. El enfoque dialéctico de los grupos. El proceso grupal. Enfoque de su desarrollo. Hacia una teoría de lo grupal en las situaciones de enseñanza. Convergencias desde un análisis multirreferenciado. Aportes desde la investigación. Un análisis desde la perspectiva del conflicto. La tensión reproducción-resistencia a nivel de la clase escolar. Las fantasmaticas de la formación. Análisis de su incidencia en una clase escolar. La tarea académica vista como un objeto de análisis esencialmente complejo. Reflexiones finales. | |
520 | |a La autora opina que la didáctica grupal es solo uno entre otros caminos pedagógicos. Las observaciones de clases, que constituyen la base clínica del conjunto de los capítulos, son escenas vividas en las escuelas en los que se capta lo que hay de dimensiones funcionales, simbólicas, incluso imaginarias. En todo el libro puede verse el sentimiento de que las observaciones realizadas muestran demasiados fenómenos de poder, de relaciones de dominación-sumisión, de conflictos entre grupos y anti-grupo en la sociedad maestro-alumno. | ||
650 | 4 | |a GRUPOS | |
650 | 4 | |a DIDACTICA GRUPAL | |
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Mastache, Anahí V. | |
700 | 1 | |a Mazza, Diana | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 08169 |b UBP | ||
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