Hacia una didáctica de lo grupal /

La autora opina que la didáctica grupal es solo uno entre otros caminos pedagógicos. Las observaciones de clases, que constituyen la base clínica del conjunto de los capítulos, son escenas vividas en las escuelas en los que se capta lo que hay de dimensiones funcionales, simbólicas, incluso imaginar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Souto de Asch, Marta
Otros Autores: Mastache, Anahí V., Mazza, Diana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Miño y Dávila, 1998
Edición:1ª. ed.
Colección:Enfoques en educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02301nam a2200349a 44500
001 UBP08169
003 AR-CdUBP
005 20220310154502.0
008 151212s1998#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 950-9467-38-3 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Souto de Asch, Marta 
245 1 0 |a Hacia una didáctica de lo grupal /   |c Marta Souto de Asch, con la colaboración de Anahí V. Mastache y Diana Mazza ; prólogo a cargo de Jean-Claude Filloux 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Miño y Dávila,   |c 1998 
300 |a 335 p. ;   |c 19 cm. 
490 0 |a Enfoques en educación 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Encuadre para el estudio. Consideraciones epistemológicas. El acto pedagógico desde lo social, lo psiquico y lo instrumental. Lo grupal. La grupalidad y los grupos en las instituciones de enseñanza. Estudio de lo grupal y de los grupos de aprendizaje. El enfoque dialéctico de los grupos. El proceso grupal. Enfoque de su desarrollo. Hacia una teoría de lo grupal en las situaciones de enseñanza. Convergencias desde un análisis multirreferenciado. Aportes desde la investigación. Un análisis desde la perspectiva del conflicto. La tensión reproducción-resistencia a nivel de la clase escolar. Las fantasmaticas de la formación. Análisis de su incidencia en una clase escolar. La tarea académica vista como un objeto de análisis esencialmente complejo. Reflexiones finales. 
520 |a La autora opina que la didáctica grupal es solo uno entre otros caminos pedagógicos. Las observaciones de clases, que constituyen la base clínica del conjunto de los capítulos, son escenas vividas en las escuelas en los que se capta lo que hay de dimensiones funcionales, simbólicas, incluso imaginarias. En todo el libro puede verse el sentimiento de que las observaciones realizadas muestran demasiados fenómenos de poder, de relaciones de dominación-sumisión, de conflictos entre grupos y anti-grupo en la sociedad maestro-alumno. 
650 4 |a GRUPOS 
650 4 |a DIDACTICA GRUPAL 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Mastache, Anahí V. 
700 1 |a Mazza, Diana 
930 |a EDUCACION 
931 |a 08169  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 37.043  |b So893 
999 |c 23665  |d 23665