Enseñar hoy : una introducción a la educación en tiempos de crisis /
La presente obra trata de responder al interrogante ¿Cuál es el papel de la escuela en esta crisis? teniendo presente los factores como: el desempleo, el desnutrición, la violencia, la deserción escolar, la debilidad del Estado y el desprestigio de la política. El estado, la familia y la escuela han...
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Fondo de Cultura Económica,
2003.
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01945nam a2200325a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP08167 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310154501.0 | ||
008 | 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 950-557-546-7 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Enseñar hoy : |b una introducción a la educación en tiempos de crisis / |c compilado por Inés Dussel, Silvia Finocchio. |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Fondo de Cultura Económica, |c 2003. | ||
300 | |a 127 p. ; |c 22 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 2 ej. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a I. La escuela que tenemos. En palabras de maestro y profesor. La escuela y la crisis de las ilusiones. Tareas es lo que hay. II. Mirar con otros ojos. En palabras de maestros y profesores. Infancia. Imágenes de la sociedad. Contra el desamparo. III. Ética, política y cultura en la transmisión. En palabras de maestros y profesores. Escuelas y pobreza: entre el desasosiego y la obstinación. Apariencia escolar. IV.Ruptura y ocasión. En palabras de maestro y profesores. La escuela entre tiempo. La responsabilidad universitaria. V. Pensar el presente (futuro). En palabras de maestros y profesores. O escuela o crisis. Crónicas marcianas del imaginario docente actual. Para coparte. | |
520 | |a La presente obra trata de responder al interrogante ¿Cuál es el papel de la escuela en esta crisis? teniendo presente los factores como: el desempleo, el desnutrición, la violencia, la deserción escolar, la debilidad del Estado y el desprestigio de la política. El estado, la familia y la escuela han descuidado su papel normativo. | ||
650 | 4 | |a CRISIS EDUCATIVA | |
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Dussel, Inés |e comp. | |
700 | 1 | |a Finocchio, Silvia |e comp. | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 08167 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a SMM | ||
984 | |a 37(82) |b En77 | ||
999 | |c 23663 |d 23663 |