A.D./H.D. qué es, qué hacer : recomendaciones para padres y docentes /

La obra ofrece información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o un adolescente que presenta el síndrome de déficit de atención, cómo proveer los estímulos más eficaces y la contención necesaria. También examina las principalñes disfunciones con las que aparece vinculado: los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Joselevich, Estrella (comp.), Bernaldo de Quirós, Guillermo, Moyano, María Beatriz, Scandar, Rubén Osvaldo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2003
Edición:1ª. ed.
Colección:Psicología, psiquiatría y psicoterapia ; 210
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02122nam a2200373a 44500
001 UBP08161
003 AR-CdUBP
005 20220310154500.0
008 151212s2003#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 950-12-3452-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a A.D./H.D. qué es, qué hacer :   |b recomendaciones para padres y docentes /   |c compilado por Estrella Joselevich. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 2003 
300 |a 267 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Psicología, psiquiatría y psicoterapia ;   |v 210 
505 0 |a DESCRIPCION DEL SINDROME Y OTROS TRASTORNOS ASOCIADOS. 1. Qué es el síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad. 2. AD/HD y trastornos de aprendizaje: dislexia. 3. AD/HD y trastornos de aprendizaje: discalculia. 4. AD/HD y trastornos asociados o comórbidos. 5. AD/HD asociado al síndrome de Gilles. LA FAMILIA Y LA ESCUELA: LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO. 6. El niño con AD/HD necesita algo más que otros niños. 7. Padres y docentes: un esfuerzo conjunto. 8. Creciendo: los adolescentes con AD/HD necesitan algo más que otros adolescentes. 9. Curiosas diferencias de apreciación: docentes y alumnos. Anexo: testimonios. 
520 |a La obra ofrece información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o un adolescente que presenta el síndrome de déficit de atención, cómo proveer los estímulos más eficaces y la contención necesaria. También examina las principalñes disfunciones con las que aparece vinculado: los trastornos de aprendizaje, el síndrome de Gilles de la Tourette, y otros trastornos psicopatológicos. 
650 4 |a A.D./H.D. 
650 4 |a PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 
650 4 |a SINDROME DE DEFICIT DE ATENCION 
650 4 |a DEFICIT DE ATENCION 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Joselevich, Estrella  |e comp. 
700 1 |a Bernaldo de Quirós, Guillermo 
700 1 |a Moyano, María Beatriz 
700 1 |a Scandar, Rubén Osvaldo 
930 |a EDUCACION 
931 |a 08161  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 371.26  |b Ad41 
999 |c 23657  |d 23657