|
|
|
|
| LEADER |
05193nam a2200601a 44500 |
| 001 |
UBP07793 |
| 003 |
AR-CdUBP |
| 005 |
20220310154328.0 |
| 008 |
151212s2000#######|||||||||||||||||spa|d |
| 020 |
|
|
|a 84-460-1110-7
|
| 040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
| 041 |
|
|
|a spa
|
| 245 |
0 |
4 |
|a Los manifiestos del arte posmoderno :
|b textos de exposiciones, 1980-1995 /
|c editado por Anna María Guasch ; traducido por César Palma
|
| 260 |
|
|
|a Madrid :
|b Akal,
|c 2000
|
| 300 |
|
|
|a 398 p. ;
|c 23 cm.
|
| 490 |
0 |
|
|a Arte contemporáneo ;
|v 6
|
| 500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 2 ej.
|
| 504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas
|
| 505 |
0 |
|
|a I. Los expresionismos y el nuevo espíritu de los tiempos. 1. Un nuevo espíritu en la primera (A new spirit in painting). 2. Aquiles y Héctor ante los muros de Troya (Achill und Hector vor den mavern von Troja). 3. Fuego antiaéreo de los "radicales": el proceso norteamericano contra la pintura alemana actual (Falk from radicals: the American Case Against Current German Painting). 4. Transvanguardia: Italia/América (Transavanguardia: Italia/América). 5. Vanguardia/transvanguardia(Avanguarda/transavanguardia) 6. Pintura "mala" ("Bad" Painting). 7. Cota Cero(±0,00). II. Los discursos del postapropiacionismo en norteamérica. 1. Imágenes (Pinture). 2. El futuro de una ilusión o el artista contemporáneo como cultor de carga (The future of an ilusion, or the contemporary artist as a cargo cultist). 3. El retorno de Hank Herron (the return of Hank Herron). 4. El arte al término de lo social (Art at the end of the social). 5. Arte en la era de Reagan 1980-1988 (art in the age of Reagan: 1980-1988). 6. En todas partes y en todo momento, para todo el mundo (Everywhere. All the times, for everybody). III. La irrupción de los neos: del neogeo al neobarroco. 1. Geometría cultura (Cultural geometry). 2. Zeitlos-intemporal. Arte de hoy en la estación de Hamburgo, Berlín (Zeitlos-Kunst von beute im Hamburger Bahnhof). 3. Tendencia a la obra de arte total (Der Hang Zum Gesamtkunstwerk). 4. Versiones de lo pastoral en algunos ejemplos del arte norteamericano actual (Versiones of Pastoral in some recent American Art). 5. Arte en la era de Reagan 1980-1988 (Art in the Age of Regagan: 1980-1988). 6. En todas partes y en todos momentos, para todo el mundo (Everywhere. All the tome for Evereybody). III. La irrupción de los neos: del Neogeo al Neobarroco. 1. Geometría cultural (Cultural Geometry). 2. Zeitlos-Intermporal. Arte de hoy en la estación de Hamburgo, Berlín (Zeitlos-Kunst von heute im Hamburger Bahnhof). 3. Tendencia a la obra de arte total (Der Hang Zum Gesamtkunstwerk). 4. Versiones de lo pastoral en algunos ejemplos del arte norteamericano actual (Versions of Pastoral in some recent American Art). 5. Implosión. Una perspectiva posmoderna (Implosion. A Postmodern perspective). 6. 1989: Por una economía barroca de la representación. 7. Año Zero, Distancia Zero. IV. El arte posmoderno activista: el nuevo arte social. 1. Cultura y comentario. Una perspectiva de los ochenta (Culture and commentary. An eighties perspective). 2. Tomar el control: Arte y activismo (Taking control: art and activism). 3. Extramuros (Outside the loop). 4. La ciudad de la gente. (La ciudad de la gente). V. El descubrimiento del cuerpo y la sexualidad. El nuevo feminismo. 1. Desórdenes (Désordres). 2. De la mutilación entendida como una de las bellas artes ( De la mutilation consideree comme un des Beaux Arts). 3. Sentido y sentibilidad. Las artista y el minimalismo de los noventa (Sense and sensibility: women artist and minimalism in the Nineties). 4. La imaginación dialógica (The dialogical imagination). 5. Inscripciones en lo femenino (Inscriptions in the Feminine). VI. Miradas hacia el otro. 1. Magos de la tierra (Magiciens de la terre). 2. Abrir la trampa. La expresición posmoderna y Magos de la tierra (Ouverture du piége: l'exposition postmoderne). 3. Comentario sobre Europa. Responsabilidad-Resistencia-Esperanza-Consideraciones sobre el artista en europa (Kommentar zu Europa. Verantwortlichkeit-Widerstand-Hoffnung-Bemerkungen zur position des KÜnstlers in Europa).
|
| 650 |
|
4 |
|a ARTE POSMODERNO
|
| 653 |
|
|
|a ARTE
|
| 700 |
1 |
|
|a Guasch, Anna Maria, ed.
|
| 700 |
1 |
|
|a Oliva, Achille Bonito
|
| 700 |
1 |
|
|a Borja-Villel, Manuel
|
| 700 |
1 |
|
|a Brea, José Luis
|
| 700 |
1 |
|
|a Collins, Tricia
|
| 700 |
1 |
|
|a Crimp, Douglas
|
| 700 |
1 |
|
|a Crow, Thomas
|
| 700 |
1 |
|
|a David, Catherine
|
| 700 |
1 |
|
|a Deitch, Jeffrey
|
| 700 |
1 |
|
|a Deitcher, David
|
| 700 |
1 |
|
|a Foster, Hal
|
| 700 |
1 |
|
|a Halbreich, Kathy
|
| 700 |
1 |
|
|a Hegyi, Lóránd
|
| 700 |
1 |
|
|a Heiferman, Marvin
|
| 700 |
1 |
|
|a Jacob, Mary Jane
|
| 700 |
1 |
|
|a Joachimides, Christos M.
|
| 700 |
1 |
|
|a Kuspit, Donald B.
|
| 700 |
1 |
|
|a Martin, Jean-Hubert
|
| 700 |
1 |
|
|a McEvillev, Thomas
|
| 700 |
1 |
|
|a Milazzo, Richard
|
| 700 |
1 |
|
|a Nittve, Lars
|
| 700 |
1 |
|
|a Onfray, Michel
|
| 700 |
1 |
|
|a Pollock, Grisela
|
| 700 |
1 |
|
|a Power, Kevin
|
| 700 |
1 |
|
|a Szeemann, Harald
|
| 700 |
1 |
|
|a Tucker
|
| 930 |
|
|
|a ARTE
|
| 931 |
|
|
|a 07793
|b UBP
|
| 942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
| 945 |
|
|
|a SMM
|
| 984 |
|
|
|a 7.038.6
|b M319
|
| 999 |
|
|
|c 23294
|d 23294
|