Psicopedagogía : entre aprender y enseñar /

Se encuentran aquí exposiciones que recorren desde el debate ético contemporáneo y el desafío educativo en el mundo actual hasta propuestas concretas para trabajar con el cuaderno de clase y para intervenir en la clínica psicopedagógica. Estan incluidos también, consideraciones sobre políticas educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Espósito, Irene (comp.), Achilli, Elena Libia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires ; Madrid : Miño y Dávila, 2000
Edición:1ª. ed.
Colección:Psicopedagogía y aprendizaje
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02066nam a2200385a 44500
001 UBP06713
003 AR-CdUBP
005 20220310153825.0
008 151212s2000#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 950-9467-57-X 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Psicopedagogía :   |b entre aprender y enseñar /   |c compilado por Irene Espósito 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires ; Madrid :   |b Miño y Dávila,   |c 2000 
300 |a 188 p. ;   |c 19 cm. 
490 0 |a Psicopedagogía y aprendizaje 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 187-188. 
505 0 |a Políticas educativas y pobreza urbana: los desafíos de una interculturalidad no excluyente. El cuaderno de clase. Un dispositivo para el análisis de las prácticas escolares en el dominio del lenguaje escrito. El desafío educativo en un mundo en mutación. El constructivismo social y la enseñanza de las ciencias. Una crítica epistemológica. El debate ético contemporáneo. ¿Qué sociedad fabrica alumnos geniales?. La práctica clínica en psicopedagogía. Regresión autística. 
520 |a Se encuentran aquí exposiciones que recorren desde el debate ético contemporáneo y el desafío educativo en el mundo actual hasta propuestas concretas para trabajar con el cuaderno de clase y para intervenir en la clínica psicopedagógica. Estan incluidos también, consideraciones sobre políticas educativas y sus consecuencias en los procesos de aprendizaje, explicaciones neurológicas, reflexiones epistemológicas sobre enseñanza de las ciencias sociales y un estudio sobre la construcción social de la inteligencia. 
650 4 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |a REGRESION AUTISTICA 
650 4 |a EDUCACION Y POBREZA 
650 4 |a CUADERNO DE CLASE 
650 4 |a ETICA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Espósito, Irene  |e comp. 
700 1 |a Achilli, Elena Libia 
930 |a EDUCACION 
931 |a 06713  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 37.015.3  |b P959 
999 |c 22233  |d 22233