Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados /
Este trabajo presenta el análisis de distintos casos de niños entre cinco y trece años, víctimas del maltrato infantil en la ciudad de Paraná, y seis historias clínicas de familias que asisten a consultorio privado para pedir asistencia terapéutica. Los datos permiten observar el proceso de aprendiz...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Paraná :
Facultad de Humanidades Teresa de Avila,
2001
|
| Colección: | Cuadernos de humanidades ;
2 |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01941nam a2200313a 44500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | UBP06476 | ||
| 003 | AR-CdUBP | ||
| 005 | 20220310153726.0 | ||
| 008 | 151212s2001#######|||||||||||||||||spa|d | ||
| 020 | |a 950-44-0018-3 | ||
| 040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | |a Meier, Mariana | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados / |c Mariana Meier. |
| 260 | |a Paraná : |b Facultad de Humanidades Teresa de Avila, |c 2001 | ||
| 300 | |a 98 p. ; |c 22 cm. | ||
| 490 | 0 | |a Cuadernos de humanidades ; |v 2 | |
| 502 | |a Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Facultad de Humanidades "Teresa de Avila". Universidad Católica Argentina | ||
| 504 | |a Bibliografía: p. 97-98. | ||
| 505 | 0 | |a Introducción al problema. Metodología aplicada. Capítulo I. Conceptualización. Tipología del maltrato infantil. y explicaciones etiológicas. Capítulo II. Familia. Capítulo III. Relación y formas de violencia. Capítulo IV. Aprendizaje de las conductas violentas. Capítulo v. Contexto relacional. Conclusión. Apéndice. | |
| 520 | |a Este trabajo presenta el análisis de distintos casos de niños entre cinco y trece años, víctimas del maltrato infantil en la ciudad de Paraná, y seis historias clínicas de familias que asisten a consultorio privado para pedir asistencia terapéutica. Los datos permiten observar el proceso de aprendizaje que cada familia lleva a cabo, y la modificación en las relaciones establecidas, ya que el abordaje terapéutico brinda datos de la historia familiar de varios años. Así, la autora intenta analizar, entender, distinguir y comenzar a descubrir lo que ocurre en el aprendizaje de la conducta violenta, para poder de esta manera lograr el cambio y el crecimiento. | ||
| 650 | 4 | |a MALTRATO INFANTIL | |
| 653 | |a PSICOLOGIA | ||
| 930 | |a PSICOLOGIA | ||
| 931 | |a 06476 |b UBP | ||
| 942 | |2 cdu |c BK | ||
| 945 | |a EBA | ||
| 984 | |a 343.62 |b M475 | ||
| 999 | |c 22004 |d 22004 | ||