Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados /

Este trabajo presenta el análisis de distintos casos de niños entre cinco y trece años, víctimas del maltrato infantil en la ciudad de Paraná, y seis historias clínicas de familias que asisten a consultorio privado para pedir asistencia terapéutica. Los datos permiten observar el proceso de aprendiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meier, Mariana
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Paraná : Facultad de Humanidades Teresa de Avila, 2001
Colección:Cuadernos de humanidades ; 2
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01941nam a2200313a 44500
001 UBP06476
003 AR-CdUBP
005 20220310153726.0
008 151212s2001#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 950-44-0018-3 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Meier, Mariana 
245 1 0 |a Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados /   |c Mariana Meier. 
260 |a Paraná :   |b Facultad de Humanidades Teresa de Avila,   |c 2001 
300 |a 98 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Cuadernos de humanidades ;   |v 2 
502 |a Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Facultad de Humanidades "Teresa de Avila". Universidad Católica Argentina 
504 |a Bibliografía: p. 97-98. 
505 0 |a Introducción al problema. Metodología aplicada. Capítulo I. Conceptualización. Tipología del maltrato infantil. y explicaciones etiológicas. Capítulo II. Familia. Capítulo III. Relación y formas de violencia. Capítulo IV. Aprendizaje de las conductas violentas. Capítulo v. Contexto relacional. Conclusión. Apéndice. 
520 |a Este trabajo presenta el análisis de distintos casos de niños entre cinco y trece años, víctimas del maltrato infantil en la ciudad de Paraná, y seis historias clínicas de familias que asisten a consultorio privado para pedir asistencia terapéutica. Los datos permiten observar el proceso de aprendizaje que cada familia lleva a cabo, y la modificación en las relaciones establecidas, ya que el abordaje terapéutico brinda datos de la historia familiar de varios años. Así, la autora intenta analizar, entender, distinguir y comenzar a descubrir lo que ocurre en el aprendizaje de la conducta violenta, para poder de esta manera lograr el cambio y el crecimiento. 
650 4 |a MALTRATO INFANTIL 
653 |a PSICOLOGIA 
930 |a PSICOLOGIA 
931 |a 06476  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 343.62  |b M475 
999 |c 22004  |d 22004