Enseñanza e innovaciones en las aulas para el nuevo siglo /
Las autoras presentan una serie de trabajos en donde los temas principales son las diferentes concepciones didácticas y los desafíos que hoy presenta internet en la escuela, al mismo tiempo que se expresa la necesidad de revisar algunas opciones que se plantean respecto de metodologías novedosas per...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
El Ateneo,
1997
|
Colección: | Nuevos aires en educación
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02414nam a2200337a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP05983 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310153502.0 | ||
008 | 151212s1997#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 950-02-5822-6 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Enseñanza e innovaciones en las aulas para el nuevo siglo / |c coordinado por Edith Litwin. |
260 | |a Buenos Aires : |b El Ateneo, |c 1997 | ||
300 | |a xiii, 200 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 0 | |a Nuevos aires en educación | |
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
505 | 0 | |a PARTE I. Nuevas y viejas prácticas en el sistema educativo y en las aulas: perspectivas culturales y políticas. La tecnología y sus desafíos en las nuevas propuestas para el aula. Tecnología para la escuela en tiempos de reforma. Una historia de los cambios. Unas reflexiones para sus propuestas. Reforma, tecnología y perfeccionamiento docente. un análisis crítico y un encuentro de nuevo tipo. PARTE II. Tecnologías e innovaciones: concepciones pedagógicas y didácticas. Las nuevas tecnologías en el aula: perspectivas teóricas y experiencia. Memoria o construcción: "Un impacto en nuestras prácticas". Concepciones didácticas en las incorporación de nuevas tecnologías en el aula. Los libros de texto para la innovación. La evaluación de proyectos en la tecnología educativa. PARTE III. Las prácticas de la enseñanza con tecnologías: nuevos casos y nuevas perspectivas para la escuela. Una práctica informática. El protagonismo de la propuesta pedagógica en la incorporación de la informática a la escuela: la presentación de un caso. Internet en la escuela: definiciones e interrogantes. | |
520 | |a Las autoras presentan una serie de trabajos en donde los temas principales son las diferentes concepciones didácticas y los desafíos que hoy presenta internet en la escuela, al mismo tiempo que se expresa la necesidad de revisar algunas opciones que se plantean respecto de metodologías novedosas pero que entrañan múltiples dificultades a la hora de ponerlas en práctica. | ||
650 | 4 | |a METODOS PEDAGOGICOS | |
650 | 4 | |a NUEVAS TECNOLOGIAS | |
650 | 4 | |a INNOVACIONES EDUCACIONALES | |
650 | 4 | |a EDUCACION E INTERNET | |
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Litwin, Edith |e coord. | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 05983 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a EBA | ||
984 | |a 37:004 |b En77 | ||
999 | |c 21523 |d 21523 |