Enseñanza e innovaciones en las aulas para el nuevo siglo /

Las autoras presentan una serie de trabajos en donde los temas principales son las diferentes concepciones didácticas y los desafíos que hoy presenta internet en la escuela, al mismo tiempo que se expresa la necesidad de revisar algunas opciones que se plantean respecto de metodologías novedosas per...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Litwin, Edith (coord.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : El Ateneo, 1997
Colección:Nuevos aires en educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02414nam a2200337a 44500
001 UBP05983
003 AR-CdUBP
005 20220310153502.0
008 151212s1997#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 950-02-5822-6 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Enseñanza e innovaciones en las aulas para el nuevo siglo /   |c coordinado por Edith Litwin. 
260 |a Buenos Aires :   |b El Ateneo,   |c 1997 
300 |a xiii, 200 p. ;   |c 20 cm. 
490 0 |a Nuevos aires en educación 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a PARTE I. Nuevas y viejas prácticas en el sistema educativo y en las aulas: perspectivas culturales y políticas. La tecnología y sus desafíos en las nuevas propuestas para el aula. Tecnología para la escuela en tiempos de reforma. Una historia de los cambios. Unas reflexiones para sus propuestas. Reforma, tecnología y perfeccionamiento docente. un análisis crítico y un encuentro de nuevo tipo. PARTE II. Tecnologías e innovaciones: concepciones pedagógicas y didácticas. Las nuevas tecnologías en el aula: perspectivas teóricas y experiencia. Memoria o construcción: "Un impacto en nuestras prácticas". Concepciones didácticas en las incorporación de nuevas tecnologías en el aula. Los libros de texto para la innovación. La evaluación de proyectos en la tecnología educativa. PARTE III. Las prácticas de la enseñanza con tecnologías: nuevos casos y nuevas perspectivas para la escuela. Una práctica informática. El protagonismo de la propuesta pedagógica en la incorporación de la informática a la escuela: la presentación de un caso. Internet en la escuela: definiciones e interrogantes. 
520 |a Las autoras presentan una serie de trabajos en donde los temas principales son las diferentes concepciones didácticas y los desafíos que hoy presenta internet en la escuela, al mismo tiempo que se expresa la necesidad de revisar algunas opciones que se plantean respecto de metodologías novedosas pero que entrañan múltiples dificultades a la hora de ponerlas en práctica. 
650 4 |a METODOS PEDAGOGICOS 
650 4 |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
650 4 |a INNOVACIONES EDUCACIONALES 
650 4 |a EDUCACION E INTERNET 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Litwin, Edith  |e coord. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 05983  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 37:004  |b En77 
999 |c 21523  |d 21523