Pensar lo educativo : tejidos conceptuales /

En éste texto se reúnen los trabajos de investigación educativa presentados en el Seminario de Análisis de Discurso Educativo, como una forma de reflexión y de distintas alternativas sobre políticas educativas contemporáneas.

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gómez Sollano, Marcela (coord.), Orozco Fuentes, Bertha (coord.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Plaza y Valdés, 2001
Edición:1ª. ed.
Colección:Cuadernos de construcción conceptual en educación ; 3
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02418nam a2200349a 44500
001 UBP05953
003 AR-CdUBP
005 20220310153453.0
008 151212s2001#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 968-856-879-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Pensar lo educativo :   |b tejidos conceptuales /   |c coordinado por Marcela Gómez Sollano y Bertha Orozco Fuentes 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a México :   |b Plaza y Valdés,   |c 2001 
300 |a 178 p. ;   |c 20 cm. 
490 0 |a Cuadernos de construcción conceptual en educación ;   |v 3 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Primera parte. Lógicas para pensar lo educativo: apertura y construcción de conocimiento. Análisis conceptual de discurso. Un instrumento para observar la producción de conocimientos en el campo de la educación. La noción de archivo como impresión educativa. Globalización y localidad en las políticas educativas. Un encuentro entre universales y particulares. Segunda parte. Aproximaciones teórico-epistemológicoas en torno a la noción de formación de sujetoss de la educación. Formación de sujetos de la educación y configuraciones epistémico-pedagógicas. Archipiélago educativo: espacios de formación del sujeto adulto. La operación ideológica como constitutiva del proceso identificatorio: los educadores ambientales de la UPN Mexicali. Reflexión acerca de la identidad profesional de la psicología desde el académico. La noción de generación. Tercera parte. Procesos educativos para la diversidad cultural en México: superficies de inscripción. Educación ambiental y consumo sustentable: el caso mexicano. Educación e internet: diversidad en movimiento. Currículo flexible: rasgos conceptuales desde una perspectiva antiesencialista. 
520 |a En éste texto se reúnen los trabajos de investigación educativa presentados en el Seminario de Análisis de Discurso Educativo, como una forma de reflexión y de distintas alternativas sobre políticas educativas contemporáneas. 
650 4 |a INVESTIGACION EDUCACIONAL 
650 4 |a EPISTEMOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |a EDUCACION E INTERNET 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Gómez Sollano, Marcela  |e coord. 
700 1 |a Orozco Fuentes, Bertha  |e coord. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 05953  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 37.012  |b P388 
999 |c 21493  |d 21493