Historia del cine mundial : desde los orígenes /
La obra muestra al cine como el arte estrechamente condicionado por la industria, la economía, la sociedad, la técnica. El desarrolloo de la temática se divide en tres grandes partes: "El arte mudo" (1895-1930). "Los comienzos del cine hablado" (1930-1945). "La época contem...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México :
Siglo Veintiuno,
2000.
|
Edición: | 17ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02301nam a2200289a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP05952 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310153453.0 | ||
008 | 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 968-23-0533-0 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Sadoul, Georges | ||
245 | 1 | 0 | |a Historia del cine mundial : |b desde los orígenes / |c Georges Saudoul. |
250 | |a 17ª. ed. | ||
260 | |a México : |b Siglo Veintiuno, |c 2000. | ||
300 | |a viii, 828 p. ; |c 21 cm. | ||
505 | 0 | |a El arte mudo. I. El invento. II. Los films de Lumiére y de Méliés. III. La escuela de Brighton y los comienzos de Pathé. IV. Primer florecimiento norteamericano. V. Francia y la film D'Art (1908-1914). VI. Los cines nórdicos e italianos (1906-1924). VII. La ascensión norteamericana (1908-1918). VIII. Las revelaciones alemanas. IX. El impresionismo francés. X. La explosión soviética. XI. La vanguardia en Francia y en el mundo. XII. Edificación en Hollywood. Los comienzos del cine hablado (1930-1945). XIII. Advenimiento del cine hablado. XVI. Quince años de cine norteamericano (1930-1945). XVII. Florecimiento en Inglaterra y en Europa (1920-1945). La época contemporánea (1945-1960). XVIII. Neorrealismo italiano y films franceses (1945-1960). XIX. Hollywood en 1945-1962. XX. Inglaterra, Suecia, Países Nórdicos (1945-1962). XXI. La URSS y las democracias populares (1945-1962). Africa, América Latina, Asia (1900-1962). XXII. América Latina. XXIII. El estremo oriente (1902-1966). XXIV. Cines indios y asiáticos. XXV. El mundo árabe y el áfrica negra. Otras técnicas. XXVI. Los films de animación (1890-1962). XXVII. Nuevas técnicas y nuevos cines. | |
520 | |a La obra muestra al cine como el arte estrechamente condicionado por la industria, la economía, la sociedad, la técnica. El desarrolloo de la temática se divide en tres grandes partes: "El arte mudo" (1895-1930). "Los comienzos del cine hablado" (1930-1945). "La época contemporánea" (1945-1962), el cine en América Latina, Asia y Africa, los films animados, las nuevas técnicas y las nuevas olas. | ||
650 | 4 | |a CINE | |
653 | |a COMUNICACION | ||
930 | |a COMUNICACION | ||
931 | |a 05952 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a SMM | ||
984 | |a 791.43(091) |b Sa15h17 | ||
999 | |c 21492 |d 21492 |