Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información /
En la presente obra se expone el análisis de la utilización buena o mala de instrumentos de información y comunicación como, el ordenador, internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La inclusión de las nuevas tecnologías en la educació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Granica,
2001.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02107nam a2200325a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP05942 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310153451.0 | ||
008 | 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 84-7577-860-7 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Burbules, Nicholas C. | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información / |c Nicholas C. Burbules, Thomas A. Callister. |
260 | |a Buenos Aires : |b Granica, |c 2001. | ||
300 | |a 303 p. ; |c 22 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 3 ej. | ||
505 | 0 | |a Capítulo 1. Las promesas de riesgo y los riesgos promisorios de las nuevas tecnologías de la información en educación. Capítulo 2. Interrogantes sobre el acceso y la credibilidad: ¿Acceso para quién? ¿Acceso a qué?. Capítulo 3. Hipertexto: el conocimiento en la encrucijada. Capítulo 4. Lectura crítica en la internet. Capítulo 5. Información inexacta, información injuriosa, información intrincada e información inútil: ¿Es la censura la mejor respuesta?. Capítulo 6. Vigilancia e intimidad: ¿Puede la tecnología proteger lo que quita?. Capítulo 7. Información en venta: la comercialización y el potencial educativo de la internet. Capítulo 8. ¿Qué clase de comunidad puede ser la internet. | |
520 | |a En la presente obra se expone el análisis de la utilización buena o mala de instrumentos de información y comunicación como, el ordenador, internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La inclusión de las nuevas tecnologías en la educación, ni salvará ni destruirá, aunque contiene tantas promesas como riesgos, tantas ventajas como limitaciones. Estas son algunas de las contraversias que son tratadas por los autores. | ||
650 | 4 | |a NUEVAS TECNOLOGIAS | |
650 | 4 | |a TECNOLOGIA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |a EDUCACION E INTERNET | |
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Callister, Thomas A. | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 05942 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a SMM | ||
984 | |a 37:004 |b B891 | ||
999 | |c 21482 |d 21482 |