Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información /

En la presente obra se expone el análisis de la utilización buena o mala de instrumentos de información y comunicación como, el ordenador, internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La inclusión de las nuevas tecnologías en la educació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burbules, Nicholas C.
Otros Autores: Callister, Thomas A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Granica, 2001.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02107nam a2200325a 44500
001 UBP05942
003 AR-CdUBP
005 20220310153451.0
008 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-7577-860-7 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Burbules, Nicholas C. 
245 1 0 |a Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información /   |c Nicholas C. Burbules, Thomas A. Callister. 
260 |a Buenos Aires :   |b Granica,   |c 2001. 
300 |a 303 p. ;   |c 22 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 3 ej. 
505 0 |a Capítulo 1. Las promesas de riesgo y los riesgos promisorios de las nuevas tecnologías de la información en educación. Capítulo 2. Interrogantes sobre el acceso y la credibilidad: ¿Acceso para quién? ¿Acceso a qué?. Capítulo 3. Hipertexto: el conocimiento en la encrucijada. Capítulo 4. Lectura crítica en la internet. Capítulo 5. Información inexacta, información injuriosa, información intrincada e información inútil: ¿Es la censura la mejor respuesta?. Capítulo 6. Vigilancia e intimidad: ¿Puede la tecnología proteger lo que quita?. Capítulo 7. Información en venta: la comercialización y el potencial educativo de la internet. Capítulo 8. ¿Qué clase de comunidad puede ser la internet. 
520 |a En la presente obra se expone el análisis de la utilización buena o mala de instrumentos de información y comunicación como, el ordenador, internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La inclusión de las nuevas tecnologías en la educación, ni salvará ni destruirá, aunque contiene tantas promesas como riesgos, tantas ventajas como limitaciones. Estas son algunas de las contraversias que son tratadas por los autores. 
650 4 |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
650 4 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA 
650 4 |a EDUCACION E INTERNET 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Callister, Thomas A. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 05942  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SMM 
984 |a 37:004  |b B891 
999 |c 21482  |d 21482