El cine como arte /

Los autores explican con centenares de ejemplos tomados de las películas de diversos períodos y orígenes los estadios a través de los cuales un director elabora una obra artísticamente significativa. Muestran al lector, desde el interior, cómo el director puede lograr estos fines explotando ésta o a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stephenson, Ralph
Otros Autores: Debrix, J.R
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Labor, 1973.
Colección:Biblioteca universitaria labor ; 24
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01785nam a2200313a 44500
001 UBP04270
003 AR-CdUBP
005 20220310152645.0
008 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-335-7905-3 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Stephenson, Ralph 
245 1 3 |a El cine como arte /   |c Ralph Stephenson, J.R. Debrix. 
260 |a Barcelona :   |b Labor,   |c 1973. 
300 |a 247 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Biblioteca universitaria labor ;   |v 24 
504 |a Bibliografía: p. 224. 
505 0 |a 1. Introducción. Película y arte. 2. El espacio en el cine: escala, ángulo y profundidad. 3. El espacio en el cine: montaje, movimiento de la cámara y encuadre. 4. El tiempo en el cine: físico, psicológico y dramático. 5. Espacio-tiempo en el cinematógrafo. 6. La superficie de la realidad: desenfoque, doble exposición, imagen negativa, decoración, vestuario, maquillaje, color, iluminación. 7. La quinta dimensión: el sonido. 8. Los otros sentidos: gusto, tacto y olfato. 9. Realidad y creación artística. Apéndice. Nota sobre términos técnicos. Indice de directores y películas. 
520 |a Los autores explican con centenares de ejemplos tomados de las películas de diversos períodos y orígenes los estadios a través de los cuales un director elabora una obra artísticamente significativa. Muestran al lector, desde el interior, cómo el director puede lograr estos fines explotando ésta o aquélla de las técnicas cinematográficas, a partir del guión inicial hasta el montaje final del film. 
650 4 |a CINE 
653 |a COMUNICACION 
700 1 |a Debrix, J.R. 
930 |a COMUNICACION 
931 |a 04270  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SMM 
984 |a 778.5  |b St44 
999 |c 19834  |d 19834