El lenguaje : en el pensamiento y en la acción /
Se intenta llevar a cabo los objetivos del estudio del lenguaje, según los métodos de la semántica moderna, es decir, por medio de la comprensión biológica y funcional de la misión que cumple el lenguaje en la vida humana, y del entendimiento de los distintos usos del mismo: el lenguaje para persuad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México :
Grupo Noriega Editores,
1992
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01895nam a2200313a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP04212 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310152610.0 | ||
008 | 151212s1992#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 968-18-4161-1 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Hayakawa, S. I. | ||
245 | 1 | 3 | |a El lenguaje : |b en el pensamiento y en la acción / |c S.I. Hayakawa |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a México : |b Grupo Noriega Editores, |c 1992 | ||
300 | |a xx, 288 p. ; |c 21 cm. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 285-288 | ||
505 | 0 | |a Libro primero. Las funciones del lenguaje. 1. Lenguaje y supervivencia. 2. Los símbolos. 3. Informes, deducciones, juicios. 4. Los contextos. 5. El lenguaje de la comunicación social. 6. Doble misión del lenguaje. 7. El lenguaje del control social. 8. El lenguaje de la comunicación afectiva. 9. Arte y tensión. Libro segundo. Lenguaje y pensamiento. 10. Cómo conocemos y qué conocemos. 11. El hombre inexistente. 12. La clasificación. 13 La orientación dilemática. 14. La orientación multilateral. 15. La poesía y publicidad. 16. Sinfonolas humanas. 17. Ratas y hombres. 18. Hacia el orden interno y externo. | |
520 | |a Se intenta llevar a cabo los objetivos del estudio del lenguaje, según los métodos de la semántica moderna, es decir, por medio de la comprensión biológica y funcional de la misión que cumple el lenguaje en la vida humana, y del entendimiento de los distintos usos del mismo: el lenguaje para persuadir y dirigir la conducta, el lenguaje propio para transmitir informaciones y noticias, para crear y expresar la cohesión social, y el lenguaje de la poesía y de la imaginación. | ||
650 | 4 | |a LINGUISTICA | |
650 | 4 | |a SOCIOLINGUISTICA | |
653 | |a LINGUISTICA | ||
930 | |a LINGUISTICA | ||
931 | |a 04212 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a EBA | ||
984 | |a 81'27 |b H323 | ||
999 | |c 19776 |d 19776 |