El lenguaje : en el pensamiento y en la acción /

Se intenta llevar a cabo los objetivos del estudio del lenguaje, según los métodos de la semántica moderna, es decir, por medio de la comprensión biológica y funcional de la misión que cumple el lenguaje en la vida humana, y del entendimiento de los distintos usos del mismo: el lenguaje para persuad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hayakawa, S. I.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Grupo Noriega Editores, 1992
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01895nam a2200313a 44500
001 UBP04212
003 AR-CdUBP
005 20220310152610.0
008 151212s1992#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 968-18-4161-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Hayakawa, S. I. 
245 1 3 |a El lenguaje :   |b en el pensamiento y en la acción /   |c S.I. Hayakawa 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a México :   |b Grupo Noriega Editores,   |c 1992 
300 |a xx, 288 p. ;   |c 21 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 285-288 
505 0 |a Libro primero. Las funciones del lenguaje. 1. Lenguaje y supervivencia. 2. Los símbolos. 3. Informes, deducciones, juicios. 4. Los contextos. 5. El lenguaje de la comunicación social. 6. Doble misión del lenguaje. 7. El lenguaje del control social. 8. El lenguaje de la comunicación afectiva. 9. Arte y tensión. Libro segundo. Lenguaje y pensamiento. 10. Cómo conocemos y qué conocemos. 11. El hombre inexistente. 12. La clasificación. 13 La orientación dilemática. 14. La orientación multilateral. 15. La poesía y publicidad. 16. Sinfonolas humanas. 17. Ratas y hombres. 18. Hacia el orden interno y externo. 
520 |a Se intenta llevar a cabo los objetivos del estudio del lenguaje, según los métodos de la semántica moderna, es decir, por medio de la comprensión biológica y funcional de la misión que cumple el lenguaje en la vida humana, y del entendimiento de los distintos usos del mismo: el lenguaje para persuadir y dirigir la conducta, el lenguaje propio para transmitir informaciones y noticias, para crear y expresar la cohesión social, y el lenguaje de la poesía y de la imaginación. 
650 4 |a LINGUISTICA 
650 4 |a SOCIOLINGUISTICA 
653 |a LINGUISTICA 
930 |a LINGUISTICA 
931 |a 04212  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 81'27  |b H323 
999 |c 19776  |d 19776