La ascensión de babel : una incursión en el lenguaje, la mente y el entretenimiento /
La obra estudia cómo la mente produce y comprende el lenguaje: cómo sus sonidos expresan su significado y cómo el deseo de comunicarnos hace que produzcamos esos sonidos. Es un viaje de descubrimientos, descrito de manera atractiva y con humor, al final del cual parece muy claro que la cima de Babel...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Ariel,
1999
|
Edición: | 1ª. ed. |
Colección: | Ariel psicolinguística
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01930nam a2200337a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP03994 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310152515.0 | ||
008 | 151212s1999#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 84-344-0882-1 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Altmann, Gerry T.M. | ||
245 | 1 | 3 | |a La ascensión de babel : |b una incursión en el lenguaje, la mente y el entretenimiento / |c Gerry T. M. Altmann |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Ariel, |c 1999 | ||
300 | |a 238 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 0 | |a Ariel psicolinguística | |
504 | |a Bibliografía: p. 219-234 | ||
505 | 0 | |a Capítulo 1: mirando hacia Babel. Capítulo 2: los bebés, el nacimiento y el lenguaje. Capítulo 3: la chinchillas también lo hacen. Capítulo 4: las palabras, y lo que hacemos con ellas. Capítulo 5: la organización del diccionario. Capítulo 6: las palabras, y cómo las encontramos (al fin). Capítulo 7: el tiempo vuela como las flechas. Capítulo 8: ¿quién hizo qué, y a quién?. Capítulo 9: sobre el significado del significado. Capítulo 10: el ejercicio de los órganos vocales. Capítulo 11: la palabra escrita. Capítulo 12: cuando todo falla. Capítulo 13: el cableado del cerebro. Capítulo 14: el descenso de Babel. | |
520 | |a La obra estudia cómo la mente produce y comprende el lenguaje: cómo sus sonidos expresan su significado y cómo el deseo de comunicarnos hace que produzcamos esos sonidos. Es un viaje de descubrimientos, descrito de manera atractiva y con humor, al final del cual parece muy claro que la cima de Babel(el secreto del lenguaje), realmente se encuentra en la base, donde juegan los niños y el lenguaje se aprende. | ||
650 | 4 | |a PSICOLINGUISTICA | |
650 | 4 | |a LENGUAJE | |
650 | 4 | |a ESCRITURA | |
653 | |a LINGUISTICA | ||
930 | |a LINGUISTICA | ||
931 | |a 03994 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a EBA | ||
984 | |a 81'23 |b Al79 | ||
999 | |c 19559 |d 19559 |