La cámara lúcida : nota sobre la fotografía /
El autor toma como punto de partida unas cuantas fotografías, con el fin de descubrir "una ciencia nueva para cada objeto", tratando de elaborar un desciframiento del signo expresivo, del objeto artístico, como mecanismo productor de sentido.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Paidós,
1998
|
Edición: | 6ª. ed. |
Colección: | Paidós comunicación ;
43 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01935nam a2200313a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP03749 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310152422.0 | ||
008 | 151212s1998#######|||||||||||||||||spa|d | ||
020 | |a 84-7509-621-2 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Barthes, Roland | ||
245 | 1 | 3 | |a La cámara lúcida : |b nota sobre la fotografía / |c Roland Barthes |
250 | |a 6ª. ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Paidós, |c 1998 | ||
300 | |a 207 p. : |b fotog. ; |c 22 cm. | ||
490 | 0 | |a Paidós comunicación ; |v 43 | |
504 | |a Bibliografía: p. 206-207 | ||
505 | 0 | |a I. Especialidad de la foto. La foto inclasificable. La emoción como principio. Operator, spectrum y spectador. Aquel que es fotografiado. El espectador: desorden de los gustos. La fotografía como aventura. Una fenomenología desenvuelta. Dualidad. Studium. Informar. Pintar. Sorprender. Significar. Dar ganas. La fotografía unaria. Copresencia del studium y del punctum. El punctum: rasgo parcial. Rasgo involuntario. Satori. Efecto retardado y silencio. Campo ciego. Palinodia. II.- "Una tarde...". La historia como separación. Reconocer. La fotografía del invernadero. La niña. Ariadna. La familia, la madre. "Esto ha sido". La pose. Los rayos luminosos, el color. La sorpresa. La autentificación. La estasis. La muerte llana. El tiempo como punctum. Privado/público. Escrutar. El parecido. El linaje. La cámara lúcida. El "aire". La mirada. Locura, piedad. La fotografía domesticada. | |
520 | |a El autor toma como punto de partida unas cuantas fotografías, con el fin de descubrir "una ciencia nueva para cada objeto", tratando de elaborar un desciframiento del signo expresivo, del objeto artístico, como mecanismo productor de sentido. | ||
650 | 4 | |a FOTOGRAFIA | |
653 | |a FOTOGRAFIA | ||
930 | |a FOTOGRAFIA | ||
931 | |a 03749 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a EBA | ||
984 | |a 77.01 |b B282c6 | ||
999 | |c 19317 |d 19317 |