505 |
0 |
|
|a Tomo 5. EL QUATTROCENTO ITALIANO. Capítulo I. La arquitectura. Capítulo II. La escultura. Capítulo III. La pintura. LA PINTURA FLAMENCA. Capítulo I. Flandes o el nuevo realismo. Capítulo II. La pintura flamenca en Europa. Tomo6 6. EL CINQUECENTO ITALIANO. Capítulo I. La arquitectura del clasicismo. Capítulo II. La primera fractura de la arquitectura clasicista. Capítulo III. La arquitectura del segundo Manierísmo: Florencia, Roma, Venecia. Capítulo IV. La escultura clasicísta. Capítulo V. Clasicísmo y anticlasicísmo en la escultura de Miguel Angel. Capítulo VI. La escultura manierista en Italia. Capítulo VII. La pintura italiana quinientista: los colosos del Clasicísmo. Capítulo VIII. EL Clasicísmo véneto: Giorgione y Tiziano. Capítulo IX. El primer Manierismo en Florencia, Roma y Parma. Capítulo X. El Manierismo maduro. ESPAÑA Y PORTUGAL. Capítulo I. La difusión de los valores renacentistas en España. Capítulo II. La asimilación de la estética renacentista en España. Capítulo III. La culminación del Renacimiento hispánico. FRANCIA, PAISES BAJOS E INGLATERRA. Capítulo. I. La aportación francesa al Renacimiento europeo. Capítulo II. El pleno Renacimiento francés. Capítulo III. El Renacimiento en los Países Bajos. Capítulo. IV. El Renacimiento en Inglaterra. ALEMANIA Y PAISES GERMANICOS. Capítulo I. La arquitectura y la escultura. Capítulo II. Las artes del color y del grabado. Tomo 7. INTRODUCCION. Teorías y usos del barroco. ARQUITECTURA. Capítulo 1. El espacio urbano. Capítulo 2. Italia: La renovación de la escuela romana. Capítulo 3. Italia: los focos regionales. Capítulo 4. Esapaña: de herrera a churriguera. Capítulo 5. La arquitectura colonial. Capítulo 6. Francia: una arquitectura de estado. Capítulo 7. Bajo el signo del rey sol. Capítulo 8. Europa Central: el imperio. Capítulo 9. Inglaterra. ESCULTURA. Capítulo 1. Italia: Bernini y su estela. Capítulo 2. Francia: del clasicismo al decorativismo. Capítulo 3. El dramatismo hispano. Capítulo 4. El rococó alemán. PINTURA. Capítulo 1. España: del manierismo a los comienzos del realismo. Capítulo 2. El foco andaluz, I: Zurbarán. Capítulo 3. Velázquez o la mirada del hombre moderno. Capítulo 4. El foco andaluz, II: Alonso Cano, Murillo, Valdéz Leal. Capítulo 5. El foco levantino: Ribera. Capítulo 6. La escuela de Madrid. Capítulo 7. La pintura española del siglo XVIII. Capítulo 8. La pintura flamenca: Rubens, Van Dyck, Jordeans. Capítulo IX. Francia: clasicismo, barroco y academia. Capítulo X. La pintura holandesa: Frans Hals, Rembrandt, Vermeer. Capítulo XI. Italia: Roma, Nápoles, Venecia. Capítulo XII. Inglaterra: Hogarth, Reynolds, Gainsborough.
|