Historia universal del arte

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Planeta, 1994
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03524nam a2200337a 44500
001 UBP02606
003 AR-CdUBP
005 20220310151848.0
008 151212s1994#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-320-6680-X 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Historia universal del arte 
260 |a Barcelona :   |b Planeta,   |c 1994 
300 |a v. :   |b il., col. ;   |c 31 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: v.5, v.6 y v.7. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Tomo 5. EL QUATTROCENTO ITALIANO. Capítulo I. La arquitectura. Capítulo II. La escultura. Capítulo III. La pintura. LA PINTURA FLAMENCA. Capítulo I. Flandes o el nuevo realismo. Capítulo II. La pintura flamenca en Europa. Tomo6 6. EL CINQUECENTO ITALIANO. Capítulo I. La arquitectura del clasicismo. Capítulo II. La primera fractura de la arquitectura clasicista. Capítulo III. La arquitectura del segundo Manierísmo: Florencia, Roma, Venecia. Capítulo IV. La escultura clasicísta. Capítulo V. Clasicísmo y anticlasicísmo en la escultura de Miguel Angel. Capítulo VI. La escultura manierista en Italia. Capítulo VII. La pintura italiana quinientista: los colosos del Clasicísmo. Capítulo VIII. EL Clasicísmo véneto: Giorgione y Tiziano. Capítulo IX. El primer Manierismo en Florencia, Roma y Parma. Capítulo X. El Manierismo maduro. ESPAÑA Y PORTUGAL. Capítulo I. La difusión de los valores renacentistas en España. Capítulo II. La asimilación de la estética renacentista en España. Capítulo III. La culminación del Renacimiento hispánico. FRANCIA, PAISES BAJOS E INGLATERRA. Capítulo. I. La aportación francesa al Renacimiento europeo. Capítulo II. El pleno Renacimiento francés. Capítulo III. El Renacimiento en los Países Bajos. Capítulo. IV. El Renacimiento en Inglaterra. ALEMANIA Y PAISES GERMANICOS. Capítulo I. La arquitectura y la escultura. Capítulo II. Las artes del color y del grabado. Tomo 7. INTRODUCCION. Teorías y usos del barroco. ARQUITECTURA. Capítulo 1. El espacio urbano. Capítulo 2. Italia: La renovación de la escuela romana. Capítulo 3. Italia: los focos regionales. Capítulo 4. Esapaña: de herrera a churriguera. Capítulo 5. La arquitectura colonial. Capítulo 6. Francia: una arquitectura de estado. Capítulo 7. Bajo el signo del rey sol. Capítulo 8. Europa Central: el imperio. Capítulo 9. Inglaterra. ESCULTURA. Capítulo 1. Italia: Bernini y su estela. Capítulo 2. Francia: del clasicismo al decorativismo. Capítulo 3. El dramatismo hispano. Capítulo 4. El rococó alemán. PINTURA. Capítulo 1. España: del manierismo a los comienzos del realismo. Capítulo 2. El foco andaluz, I: Zurbarán. Capítulo 3. Velázquez o la mirada del hombre moderno. Capítulo 4. El foco andaluz, II: Alonso Cano, Murillo, Valdéz Leal. Capítulo 5. El foco levantino: Ribera. Capítulo 6. La escuela de Madrid. Capítulo 7. La pintura española del siglo XVIII. Capítulo 8. La pintura flamenca: Rubens, Van Dyck, Jordeans. Capítulo IX. Francia: clasicismo, barroco y academia. Capítulo X. La pintura holandesa: Frans Hals, Rembrandt, Vermeer. Capítulo XI. Italia: Roma, Nápoles, Venecia. Capítulo XII. Inglaterra: Hogarth, Reynolds, Gainsborough. 
650 4 |a ARTE 
650 4 |a BARROCO 
650 4 |a ROCOCO 
650 4 |a RENACIMIENTO 
650 4 |a MANIERISMO 
650 4 |a PINTURA FLAMENCA 
653 |a ARTE 
930 |a ARTE 
931 |a 02606  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a R 7.034  |b H629 
999 |c 18185  |d 18185