Homo videns : la sociedad teledirigida /

El Homo sapiens, producto de la palabra escrita, esta siendo transformado en un homo videns para el cual la palabra ha sido transformada por la imagen, y en donde la televisión cumple un papel determinante. El autor examina la video-politica y el poder político de la televisión, la conversión del vi...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sartori, Giovanni
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid ; Buenos Aires : Taurus, 1998.
Colección:Pensamiento
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Homo videns :   |b la sociedad teledirigida /   |c Giovanni Sartori. 
260 |a Madrid ; Buenos Aires :   |b Taurus,   |c 1998. 
300 |a 159 p. ;   |c 20 cm. 
490 0 |a Pensamiento 
500 |a La Biblioteca posee: 5 ej. 
504 |a Incluye referencias bibliográfica. 
505 0 |a LA PRIMACIA DE LA IMAGEN. Homo sapiens. El progreso tecnológico. El vídeo-niño. Progresos y regresiones. El empobrecimiento de la capacidad de entender. Contra-deducciones. Internet y cibernavegación. LA OPINION TELEDIRIGIDA. Vídeo-politica. La formación de la opinión. El gobierno de los sondeos. Menos información. Más desinformación. También la imagen miente. ¿Y LA DEMOCRACIA?. Vídeo-elecciones. La política video-plasmada. La aldea global. El demos debilitado. Regnum hominis y hombres bestias. La competencia no es un remedio. Racionalidad y postpensamiento. 
520 |a El Homo sapiens, producto de la palabra escrita, esta siendo transformado en un homo videns para el cual la palabra ha sido transformada por la imagen, y en donde la televisión cumple un papel determinante. El autor examina la video-politica y el poder político de la televisión, la conversión del video-niño en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita, la formación de la opinión pública y la cantidad de saber que pasa y no pasa por los canales de comunicación de masas. 
650 4 |a INFLUENCIA DE LA TELEVISION 
650 4 |a CULTURA AUDIOVISUAL 
650 4 |a IMAGEN 
650 4 |a OPINION TELEDIRIGIDA 
653 |a COMUNICACION 
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