Cómo redactar un tema : didáctica de la escritura /

La autora ofrece indicaciones y métodos para el estudiante que busca aprender a redactar, consejos al profesor que enseña la escritura y, finalmente, se aventura en los fundamentos de una didáctica de la escritura.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serafini, María Teresa
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1991
Colección:Instrumentos Paidós ; 4
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01679nam a2200325a 44500
001 UBP01580
003 AR-CdUBP
005 20220310151418.0
008 151212s1991#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 968-853-202-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Serafini, María Teresa 
245 1 0 |a Cómo redactar un tema :   |b didáctica de la escritura /   |c María Teresa Serafini 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 1991 
300 |a 256 p. ;   |c 20 cm. 
490 0 |a Instrumentos Paidós ;   |v 4 
500 |a La Biblioteca posee: 8 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 243-256 
505 0 |a Primera parte. Desde el punto de vista del estudiante: como se desarrolla una redacción. 1. La redacción, objeto misterioso. 2. La planificación. 3. Producción de las ideas. 4. Producción del texto. 5. La revisión. Segunda parte. Desde el punto de vista del profesor: cómo se encarga, corrige y evalúa una redacción. 6. Los títulos de las redacciones. 7. La corrección. 8. La evaluación. Tercera parte. Didáctica de la escritura. 9. Principios pedagógicos. 10. Clasificación de los escritos. 11. Construcción de un curriculum sobre la escritura. 12. Escritos introductorios a la redacción-ensayo. 
520 |a La autora ofrece indicaciones y métodos para el estudiante que busca aprender a redactar, consejos al profesor que enseña la escritura y, finalmente, se aventura en los fundamentos de una didáctica de la escritura. 
650 4 |a REDACCION 
650 4 |a ESCRITURA 
653 |a LINGUISTICA 
930 |a LINGUISTICA 
931 |a 01580  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a EBA 
984 |a 82.081  |b Se65 
999 |c 17195  |d 17195