Análisis de la forma : urbanismo y arquitectura /

Se explica el carácter y el rol de la arquitectura, desde el punto de vista de la geometría y los símbolos, estableciendo relaciones entre algunas de las percepciones imperantes de la ciencia, el arte y la filosofía, y la manera en que inciden en la arquitectura.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baker, Geoffrey H.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : G.Gili, 1998
Edición:2ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01603nam a2200301a 44500
001 UBP01302
003 AR-CdUBP
005 20220310151310.0
008 151212s1998#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 968-887-352-7 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Baker, Geoffrey H. 
245 1 0 |a Análisis de la forma :   |b urbanismo y arquitectura /   |c Geoffrey H. Baker 
250 |a 2ª. ed. 
260 |a México :   |b G.Gili,   |c 1998 
300 |a xvi, 319 p. :   |b il. ;   |c 20x29 cm. 
505 0 |a Primera Parte. Principios analíticos. 1. El quehacer de la arquitectura. 2. Aspectos de la forma. 3. El análisis de la arquitectura. Segunda Parte. Estudios analíticos. 4. El pueblo y la ciudad en la historia. El conjunto monástico de Asís. Warkworth, Northumberland. El campo y la catedral, Siena. La Piazza San Marco, Venecia. 5. Estudios analíticos de los edificios. Alvar Alto, ayuntamiento de Saynatsalo, 1950-1961. Richard Meier, el Atheneum, New Harmony, 1975-1979. James Stirlin, ampliación de la National Gallery, Londres. 6. Ciencia, filosofía, arte y arquitectura. 
520 |a Se explica el carácter y el rol de la arquitectura, desde el punto de vista de la geometría y los símbolos, estableciendo relaciones entre algunas de las percepciones imperantes de la ciencia, el arte y la filosofía, y la manera en que inciden en la arquitectura. 
650 4 |a ANALISIS MORFOLOGICO 
650 4 |a FORMA 
653 |a ARQUITECTURA 
930 |a ARQUITECTURA 
931 |a 01302  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SMM 
984 |a 72.01  |b B173a2 
999 |c 16917  |d 16917