Marca gráfica : corporativa, institucional y de lugar. Teoría y crítica /

La Marca gráfica junto con Mercurio gráfico forman parte de un mismo proyecto editorial, consistente en reunir, en dos libros, una serie numerosa de artículos de Norberto Chaves en torno al Diseño Gráfico. Los textos del primero se centran en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chaves, Norberto, 1942-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Experimenta Libros, 2021
Colección:Colección Theoría
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02649nam a22003737a 4500
003 AR-CdUBP
005 20241022123618.0
008 230509s2021 spa g |||| 000 0 spa|d
020 |a 9788418049491 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 659.126 
100 1 |9 517  |a Chaves, Norberto,  |d 1942- 
245 1 0 |a Marca gráfica :   |b corporativa, institucional y de lugar. Teoría y crítica /   |c Norberto Chaves 
260 |a Madrid :   |b Experimenta Libros,   |c 2021 
300 |a 122 p. :   |b il. ;   |c 23 cm. 
490 0 |a Colección Theoría 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
505 2 |a Prólogo. Reconocimiento. 1. De la identidad al signo identificador. 2. ¿Qué une la marca a la identidad? 3. La marca: señal, nombre, identidad y blasón. 4. Más sobre el logotipo corporativo. 5. Marca cromática y semántica del color. 6. ¿Con o sin símbolo? 7. Verbal/No verbal como polaridad identificatoria. 8. Respeto o transgresión ortográfica. 9. La iconización de la letra. 10. No cualquier cosa es una marca corporativa. 11. "Sí, logo"; pero de calidad. 12. Toda marca debe ser... 13. Las recetas en el diseño de marcas. 14. El testeo de la marca corporativa. 15. ¿Vender un diseño o transferir un recurso? 16. La marca: ¿vestimenta o disfraz? 17. La marca país, paraguas institucional. 18. Origen, funciones y gestión de las marcas de lugar. 19. La motivación en los signos de marca-país. 20. La marca-ciudad. 21. Identificando a Barcelona. 22. Más sobre la marca-país. 23. El símbolo de una comunidad. 24. El precio de los errores. 
520 1 |a La Marca gráfica junto con Mercurio gráfico forman parte de un mismo proyecto editorial, consistente en reunir, en dos libros, una serie numerosa de artículos de Norberto Chaves en torno al Diseño Gráfico. Los textos del primero se centran en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas -corporativas, institucionales y de lugar-, los requisitos de su diseño y los errores más frecuentes. Ambas obras constituyen una nueva aportación de Chaves al aprendizaje y la docencia del Diseño Gráfico, piezas indispensables de la bibliografía teórica, técnica y crítica de la disciplina. 
650 4 |a DISEÑO GRÁFICO  |9 457 
650 4 |9 2818  |a MARCAS COMERCIALES 
650 4 |9 6693  |a IDENTIDAD CULTURAL 
650 4 |a LOGOTIPOS  |9 781 
650 4 |a COMUNICACIÓN  |9 825 
650 4 |a SIGNOS Y SÍMBOLOS  |9 14764 
650 4 |9 1038  |a IMAGEN CORPORATIVA 
650 4 |a COLOR  |9 8990 
930 |a DISEÑO GRÁFICO 
937 |a A 2023 
942 |2 udc  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 659.126  |b C398m 
999 |c 63113  |d 63113