Mercurio gráfico : intérprete y mensajero de los demás

Mercurio gráfico, aborda conceptos clave del Diseño gráfico, su aprendizaje y su práctica.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chaves, Norberto, 1942-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Experimenta libros, 2021
Colección:Colección theoría
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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505 2 |a Prólogo. Reconocimiento. Mercurio, intérprete y mensajero de los dioses. I: La profesión. 1. Arquitectura, diseño y arte. 2. Arte, diseño e ideología. 3. El oficio más antiguo del mundo. 4. La voz de su amo. 5. Un "Houdini" gráfico. 6. Artesano de la connotación. 7. Diseñador gráfico y realizador informático. 8. Elogio de la contradicción. 9. Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto. 10. Claudicar o desdoblarse. 11. ¡Con mi diseño no te metas! 12. Design thinking. II. El aprendizaje: 1. La calidad existe y es irrenunciable. 2. Acerca de la calidad gráfica. 3. La formación cultural del diseñador. 4. ¿Es mucho pedir? 5. ¿Saber retórica o saber hablar? 6. El aprendizaje por imitación. 7. La investigación en diseño gráfico. 8. ¿Investigar o simplemente estudiar? 9. Dos distorsiones de la enseñanza del diseño gráfico. III. La práctica. 1. Diez principios del diseño gráfico. 2. Manipulación retórica y credibilidad. 3. Diseño y credibilidad del mensaje. 4. Usted no sabe con quién está hablando. 5. La prelectura del mensaje gráfico. 6. La intuición del diseño. 7. El estereotipo. 8. El pensamiento tipológico. 9. Iconicidad y velocidad de lectura. 10. Connotación evidente, latente y ausente. 11. Sobre la singularidad. 12. Elogio de la obviedad. 13. Elogio de la diversidad. 14. ¿Qué es un programa de diseño? 
520 |a Mercurio gráfico, aborda conceptos clave del Diseño gráfico, su aprendizaje y su práctica. 
650 4 |a DISEÑO GRÁFICO  |9 457 
650 4 |a ARQUITECTURA  |9 54 
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