Geografía mundial del turismo /

Actualmente se asiste a la aparición de un nuevo perfil profesional para los diplomados en Turismo: el de planificador, aun cuando siga dominando la tradicional visión economicista dirigida a formar empresarios y gestores. Esta nueva dirección y apuesta formativa denota un cambio sustancial y de amp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Barrado, Diego A. (ed.), Calabuig, Jordi (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Editorial Síntesis, 2009
Colección:Gestión turística
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02998nam a22004937a 4500
003 AR-CdUBP
005 20241121062627.0
008 220524s2009 spdb g |||| 000 0 spa|d
020 |a 9788477388562 
040 |a AR-CdUBP  |b spa  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
080 |a 911:379.85 
245 0 0 |a Geografía mundial del turismo /   |c editores Diego A. Barrado y Jordi Calabuig ; A. Artigues ... [et al.] 
260 |a Madrid :   |b Editorial Síntesis,   |c 2009 
300 |a 508 p. :   |b gráficos, mapas ;   |c 24 cm. 
490 0 |a Gestión turística 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
500 |a Otros autores: I. Crespo, Ma. M. García, Ma. J. Lago, J. C. Llurdés, R. Navalón, G. K. Priestley, M. Seguí, J. Servera, Ma. P. Such, F. J. Torres, C. Vázquez, M. Vila y Ma. J. Viñals. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 2 |a Prólogo. Introducción. Parte I: El turismo y el territorio. 1. Un fenómeno a escala mundial. 2. La historia del turismo. 3. La vocación turística del territorio. Parte II: Los tipos de turismo. 4. Turismo de espacios litorales e insulares. 5. Turismo en espacios de montaña y naturales. 6. Turismo urbano. 7. Turismo en espacios rurales. Parte III: Las regiones turísticas. 8. América del Norte. 9. América del Sur y Central. Europa. África. Asia. Oceanía. Bibliografía. 
520 1 |a Actualmente se asiste a la aparición de un nuevo perfil profesional para los diplomados en Turismo: el de planificador, aun cuando siga dominando la tradicional visión economicista dirigida a formar empresarios y gestores. Esta nueva dirección y apuesta formativa denota un cambio sustancial y de amplio espectro en la concepción del turismo, que ya nos es entendido, de forma restrictiva, sólo desde un punto de vista económico, por lo que su planificación ya no recae únicamente en el empresario, sino que existe espacio para otros profesionales a partir de aportaciones más analíticas desde la Geografía, la Historia del Arte, la Sociología o el Medio Ambiente. El presente libro compatibiliza un planteamiento unitario con gran diversidad de aproximaciones conceptuales, metodológicas y temáticas, reflejo de la complejidad que actualmente presenta la geografía del turismo. 
650 4 |9 1108  |a GEOGRAFÍA 
650 4 |9 1927  |a Turismo 
650 4 |9 3024  |a Turismo deportivo 
650 4 |9 9830  |a Ecoturismo 
650 4 |9 4173  |a TURISMO DE AVENTURA 
650 4 |9 1946  |a Turismo cultural 
650 4 |9 3272  |a Turismo internacional 
650 4 |9 9958  |a Turismo urbano 
650 4 |9 8154  |a TURISMO REGIONAL 
651 4 |9 2050  |a Europa 
651 4 |9 9964  |a Asia 
651 4 |a África  |9 2665 
651 4 |a América Latina  |9 1700 
651 4 |9 14454  |a AMÉRICA DEL NORTE 
651 4 |a Oceanía  |9 14455 
700 1 |9 14456  |a Barrado, Diego A.  |e ed. 
700 1 |9 14457  |a Calabuig, Jordi  |e ed. 
930 |a TURISMO 
937 |a A 2022 
942 |2 udc  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 911:379.85  |b G292 
999 |c 62706  |d 62706