Plan de marketing para gimnasio Axion ubicado en la ciudad de Córdoba /

El objetivo general del presente trabajo fue elaborar un plan de marketing para el gimnasio Axion. Es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Córdoba, dedicada al rubro de los gimnasios. Axion cuenta con una larga trayectoria y es reconocido por su potencial en recursos humanos, generando así u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carranza, María
Otros Autores: Máscolo, Franca, Conci, Esteban (asesor), Argüello, Juan Alberto (asesor metodológico)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: [S.l.] : [s.n.], 2015
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02892nam a22003617a 4500
003 AR-CdUBP
005 20250114062722.0
008 160726s2015 agd g |||| 000 0 spa|d
040 |a AR-CdUBP  |c AR-CdUBP  |d AR-CdUBP 
041 |a spa 
100 1 |a Carranza, María 
245 1 0 |a Plan de marketing para gimnasio Axion ubicado en la ciudad de Córdoba /   |c María Carranza, Franca Máscolo ; directora Tristana Bersehian ; asesor Estaban Conci ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello 
260 |a [S.l.] :  |b [s.n.],  |c 2015 
300 |a 79 p. :  |b graf. ;  |c 31 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
502 |a Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2015. 
504 |a Incluye anexo y bibliografía. 
505 2 |a 1- Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre planes de marketing con aplicación en servicios deportivos. Concepto. Proceso y estructura de un plan de marketing. 2- Diseño de marketing para el gimnasio Axion. 2.1- Definición del negocio. Historia. Misión. Visión. Valores. Objetivos. 2.2- Auditoría externa. a- Análisis de las fuerzas ambientales mediante variables macroeconómicas. Variables socio demográficas - culturales. Variables políticas - legales. Variables tecnológicas. b- Análisis del ambiente industrial mediante variables microeconómicas. 2.3- Auditoría interna. Estructura organizacional. Ventaja competitiva. Perfil del consumidor de Axion. Marketing mix de Axion. 2.4- FODA. 2.5- Creación, evaluación y selección de la estrategia. 
520 1 |a El objetivo general del presente trabajo fue elaborar un plan de marketing para el gimnasio Axion. Es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Córdoba, dedicada al rubro de los gimnasios. Axion cuenta con una larga trayectoria y es reconocido por su potencial en recursos humanos, generando así un alto nivel de lealtad en sus alumnos. Analizando el ambiente competitivo del gimnasio, se identificaron los competidores actuales y se determinó que aunque la industria se encuentra en la etapa de madurez, continúan ingresando competidores. Se propuso una estrategia basada en la diferenciación, con el fin de defenderse ante posibles nuevos competidores, y de fidelización para clientes actuales y potenciales. Éstas se concretaran mediante acciones de bajo costo debido a que el gimnasio no cuenta con actualmente con recursos financieros disponibles. 
650 4 |a ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  |9 786 
650 4 |9 208  |a MARKETING 
650 4 |a AUDITORÍA INTERNA  |9 1760 
650 4 |9 1761  |a AUDITORÍA EXTERNA 
653 |a GIMNASIO 
651 4 |a Córdoba (Argentina)  |9 301 
700 1 |a Máscolo, Franca 
700 1 |a Bersehian, Tristana  |e dir. 
700 1 |a Conci, Esteban  |e asesor 
700 1 |a Argüello, Juan Alberto  |e asesor metodológico 
942 |2 udc  |c TE 
945 |a YL 
984 |a Tesis  |b ADM 295 
999 |c 59418  |d 59418