|
|
|
|
LEADER |
02795nam a2200373 a 4500 |
003 |
AR-BeUNQ |
005 |
20230816103152.0 |
007 |
cr cn |||auuau |
008 |
230809s2016 ag o 000 0 spa d |
999 |
|
|
|c 37581
|d 121381
|
020 |
|
|
|a 9786071639462
|q (ePub)
|z 9789877190878
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)984815562
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e aacr
|c FINmELB
|d AR-BeUNQ
|
050 |
|
4 |
|a LB2369
|b M337 2016
|
080 |
|
|
|a 8
|
082 |
0 |
|
|a 808.02
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Marín, Marta
|9 4352
|
245 |
1 |
0 |
|a Escribir textos científicos y académicos
|h [recurso electrónico] /
|c Marta Marin.
|
250 |
|
|
|a 1a ed. electrónica
|
256 |
|
|
|a Datos electrónicos
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a recurso electrónico ([317] p.)
|
490 |
1 |
|
|a Educación y pedagogía
|
500 |
|
|
|a Glosario: p. [296-311].
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. [312-316].
|
505 |
0 |
|
|a Primera parte. La tarea de escribir. Interrogantes, creencias y necesidades acerca de la escritura -- Respuestas a preguntas frecuentes sobre la escritura -- "Y ahora hay que escribirlo...". La escritura en contextos de estudio -- "¿Cómo es el texto que necesito escribir?" Los géneros académico-científicos -- Preocupaciones y estrategias del que escribe. Aplicación de la teoría cognitiva de la escritura -- Segunda parte. Procedimientos textuales. ¿Cómo hacer para...? -- Introducción -- Formular definiciones y ejemplificar. Modos de escribir una definición y de introducir ejemplos -- Describir los materiales. Descripción de objetos concretos -- Explicar un procedimiento. Descripción de procesos y de técnicas metodológicas -- Explicar los marcos teóricos. Descripción de objetos teóricos -- Precisar causas y efectos. Las explicaciones de causalidad -- Relatar los antecedentes. Las narraciones académico-científicas -- Defender la validez de un punto de vista. El desarrollo de argumentaciones -- Tercera parte. Procedimientos de redacción. Fluidez y consistencia en la escritura -- Introducción -- Construir los párrafos. Organización temática y concisión -- Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Primera parte -- Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Segunda parte -- Apéndices.
|
506 |
|
|
|a Para acceder al recurso debe tener acceso a eLibro. Si aún no tiene una cuenta en la plataforma, escriba a biblioteca@unq.edu.ar.
|
594 |
|
|
|a Swarinsky, Mónica
|b CICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES
|c COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
|d 2022
|
650 |
|
7 |
|a Escritura
|2 spines
|
650 |
|
7 |
|a Discurso técnico científico
|2 tell
|
650 |
|
7 |
|a Enseñanza superior
|2 spines
|
830 |
|
0 |
|a Educación y pedagogía (Fondo de Cultura Económica)
|9 3011
|l Español
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/es/ereader/campusunq/110391
|
942 |
|
|
|c RE
|n 0
|