Fisiología de la actividad física: Conceptos básicos y guías de estudio /
Brindar una explicación simple, pero detallada, de los principales temas que un profesor de Educación Física debe conocer sobre el funcionamiento del organismo durante el esfuerzo físico. Se abordan conceptos que otrogan una visión integral del sistema nervioso, los músculos, el sistema neuromuscula...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
UMET,
2015.
|
Colección: | Cuadernos de estudio, UMET
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02312nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20241004100759.0 | ||
008 | 160831b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 9789874550460 | ||
040 | |a UMET Biblioteca |b spa |c UMET Biblioteca | ||
100 | |9 7605 |a Renda, Juan Manuel | ||
245 | |a Fisiología de la actividad física: |b Conceptos básicos y guías de estudio / |c Juan Manuel Renda. | ||
260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires: |b UMET, |c 2015. | ||
300 | |a 375 pag. : |b gráf. , cuadros; |c 22 cm. | ||
440 | |9 7588 |a Cuadernos de estudio, |p UMET | ||
501 | |a Capítulos: 1) Sistema nervioso -- 2) Músculos -- 3) Integración neuromuscular en el ejercicio físico -- 4) Requerimientos energéticos durante el ejercicio físico -- 5) Aparato cardiovascular y ejercicio físico -- 6) Aparto respiratorio y ejercicio físico -- 7) Sistema endocrino. | ||
520 | |a Brindar una explicación simple, pero detallada, de los principales temas que un profesor de Educación Física debe conocer sobre el funcionamiento del organismo durante el esfuerzo físico. Se abordan conceptos que otrogan una visión integral del sistema nervioso, los músculos, el sistema neuromuscular, el sistema energético, el aparato cardiovascular y los sistemas respiratorio y endocrino. |c Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Fisiología |9 7607 | |
650 | 0 | |a Sistema endocrino |9 7608 | |
650 | |a Sistema nervioso |9 7609 | ||
650 | |a Músculos |9 7610 | ||
650 | |a Aparato cardiovascular |9 7611 | ||
650 | |a Aparato respiratorio |9 7612 | ||
650 | 0 | |a Educación física |9 66 | |
942 | |2 udc |c LIBRO |0 176 | ||
999 | |c 2039 |d 2039 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 612_REN |7 0 |9 2964 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2016-08-31 |e Donado por Editorial UMET |i 003603 |l 81 |m 17 |o 612 REN |p 003603 |r 2023-03-02 |s 2023-02-10 |w 2016-08-31 |y LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 612_REN |7 0 |9 2965 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2016-08-31 |e Donado por Editorial UMET |i 003602 |l 87 |m 20 |o 612 REN |p 003602 |r 2022-08-24 |s 2022-08-17 |w 2016-08-31 |y LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 612_REN |7 0 |9 13402 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2019-12-16 |i 006542 |l 2 |o 612 REN |p 006542 |q 2020-03-16 |r 2020-03-10 |s 2020-03-10 |w 2019-12-16 |y LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 612_REN |7 0 |9 13403 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2019-12-16 |i 006543 |l 11 |m 7 |o 612 REN |p 006543 |r 2024-10-29 |s 2024-10-04 |w 2019-12-16 |y LIBRO |