La autoridad como práctica : Encuentros y experiencias en educación y formación docente /

"Reconocer quiénes somos y trabajamos, hoy, en el campo educativo y de la formación docente requiere construir unas cartografías que amplían miradas, perspectivas, maneras de hacer, de construir lazo social, de producir rupturas en lo "ya dado" e inaugurar otros territorios formativos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Greco, María Beatriz
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario : Homo Sapiens, 2022
Edición:1a. ed.
Colección:Educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01911nam a22002297a 4500
003 AR-BaUME
005 20250113145037.0
008 250113b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17582  |d 17578 
020 |a 9789877711301 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |9 6150  |a Greco, María Beatriz 
245 |a La autoridad como práctica :   |b Encuentros y experiencias en educación y formación docente /   |c María Beatriz Greco 
250 |a 1a. ed.  
260 |a Rosario :   |b Homo Sapiens,   |c 2022 
300 |a 112 p. :   |c 22 cm. 
440 |a Educación  |9 22638 
520 |a "Reconocer quiénes somos y trabajamos, hoy, en el campo educativo y de la formación docente requiere construir unas cartografías que amplían miradas, perspectivas, maneras de hacer, de construir lazo social, de producir rupturas en lo "ya dado" e inaugurar otros territorios formativos de subjetividades en igualdad. En la formación docente, la construcción de autoridad como "autorización de sí" se vuelve un desafío acuciante porque es el tiempo de hacer presentes unas marcas, unas huellas que más tarde serán el sostén del trabajo de enseñar, un modo de hacer-sentir-pensar con otros/as. Dice en el prólogo Alejandra Birgin: "La autoridad es un vínculo cuya legitimidad es siempre histórica y contingente, relativa a las relaciones de fuerza, a una estructura social y cultural particular y a las tramas institucionales y comunitarias. Frente al reiterado anuncio de una autoridad pedagógica "perdida" que algunos celebran y otros miran con nostalgia conservadora, estos ensayos eligen eludir la linealidad"."  |c (Contratapa) 
650 0 |9 12442  |a Formación docente 
650 0 |a Educación  |9 22638 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37113_GRE  |7 0  |9 25199  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2025-01-13  |e Donado por Fernando A. López (2024)  |i 008904  |o 371.13 GRE  |p 008904  |r 2025-01-13  |w 2025-01-13  |y LIBRO