Clio & Asociados : la historia enseñada N°14 /

Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2010.
Materias:
Acceso en línea:Acceso online
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03565nam a22004217a 4500
003 AR-BaUME
005 20230623131155.0
008 180801b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 14683  |d 14679 
022 |a 0328-8200 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
245 |a Clio & Asociados :   |b la historia enseñada N°14 /  
260 |a Santa Fe :   |b Universidad Nacional del Litoral,   |c 2010. 
300 |a 195 p. :   |c 23 cm. 
310 |a Semestral 
362 |a no 14 [2010] 
505 |a Prologo. /   |r Gonzalo Alvaro De Amézola, Mariela Coudannes 
505 |a Nacionalismos y europeí­smos en los libros de texto: Identificación e identidad nacional /   |r Antoni Santisteban Fernández 
505 |a La formación de competencias de pensamiento histórico /   |r Antoni Santisteban Fernández 
505 |a Los profesores de historia y el papel de la lectura en sus clases /   |r Karina Benchimol 
505 |a La enseñanza de la historia en talleres para adultos mayores: Entre el saber académico y la experiencia de vida /  |r Martín Rivadero Paiva, Sebastián Sosa 
505 |a La ciudadaní­a polí­tica femenina en la Argentina de la primera mitad de siglo XX: Aportes para una aproximación conceptual y recursos didácticos /  |r Adriana María Valobra 
505 |a Dossier: Jóvenes frente a la historia /  |r Gonzalo Alvaro De Amézola 
505 |a  El papel del individuo en la historia /  |r Luis Fernando Cerri 
505 |a Identidad y decisiones polí­ticas de jóvenes brasileños, argentinos y uruguayos /  |r Angela Ribeiro Ferreira, Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri 
505 |a Los jóvenes entre la historia y la polí­tica: Primeras aproximaciones a las representaciones de la democracia, los gobiernos militares y la participación polí­tica de alumnos de la escuela secundaria /   |r María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Valeria Morrás 
505 |a Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay /  |r María Paula González 
505 |a Reseña: Rafael Valls Montés, "Historia y Memoria Escolar. Segunda República, Guerra Civil y Dictadura Franquista en las Aulas" /  |r Gonzalo De Amézola 
505 |a Reseña: Daniel Lvovich y Jorgelina Bisquert, "La Cambiante Memoria de la Dictadura. Discursos Sociales y Legitimidad Democrática"/  |r Verónica Bethencourt 
505 |a Reseña: Silvina Jensen, "La Lucha por los Derechos Humanos Durante la Arquitectura" /  |r María Virginia Pirsarello 
505 |a Reseña: Silvia Elizalde, Karina Felitti y Graciela Queirolo, "Género y Sexualidad en las Tramas del Saber. Revisiones y Propuestas"/   |r Gisela Manzoni 
505 |a Reseña: Carlos Figari, "Eróticas de la Disidencia en América Latina. Brasil, Siglos XVII al XX"/  |r Emmanuel Alejandro Theumer 
505 |a Reseña: Ana G. Moya, "Semillas de Papaya a la Luz de la Luna" /  |r Adrián Ferrero 
520 |a Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros. 
650 0 |a Pedagogía de la educación  |9 8936 
856 |u https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/  |z Acceso online 
942 |2 udc  |c REVISTA 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37013_CLI_14  |7 0  |9 17556  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2023-06-21  |e Donación Biblioteca FAHCE La Plata  |i PP0184  |o 37:013 CLI (14)  |p PP0184  |r 2023-06-21  |w 2023-06-21  |y REVISTA