Pensar Malvinas : Una selección de fuentes documetales, testimoniales, ficcionales y fotográficas para trabajar en el aula /
"Pensar Malvinas recupera estas dimensiones a través de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas y de una serie de propuestas para trabajar en el aula. En el marco de la memoria, la soberanía y la democracia invita a reflexionar en las escuelas sobre los modos de pensar y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Ministerio de Educación de la Nación,
2010.
|
Edición: | 2a ed |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01924nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaISO | ||
005 | 20221226112254.0 | ||
008 | 200211b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 12814 |d 12810 | ||
020 | |a 9789500007872 | ||
040 | |a ISO Biblioteca |b spa |c ISO Biblioteca | ||
100 | |a Flachsland, Cecilia |9 19650 | ||
245 | |a Pensar Malvinas : |b Una selección de fuentes documetales, testimoniales, ficcionales y fotográficas para trabajar en el aula / |c Flachsland, Cecilia | ||
250 | |a 2a ed | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Ministerio de Educación de la Nación, |c 2010. | ||
300 | |a 196 pag. : |b fot. ; |c 20 cm | ||
520 | |a "Pensar Malvinas recupera estas dimensiones a través de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas y de una serie de propuestas para trabajar en el aula. En el marco de la memoria, la soberanía y la democracia invita a reflexionar en las escuelas sobre los modos de pensar y sentir las islas. Por eso este libro pretende ser un aporte para acompañar el reclamo de la soberanía nacional sobre el archipiélago usurpado hace más de 180 años, además, de un estímulo para su enseñanza. Porque como pocos temas Malvinas constituye en el siglo XXI una vía privilegiada para transmitir un legado para la foración de ciudadanos comprometidos con la vigencia de los derechos humanos y la unidad de América del Sur." |c Contratapa 3a ed. | ||
650 | 0 | |9 14520 |a conflicto territorial | |
650 | 0 | |9 8041 |a Educación | |
650 | 0 | |9 7616 |a Derecho internacional | |
650 | 0 | |9 13291 |a soberanía | |
650 | 0 | |9 8039 |a Historia | |
651 | 0 | |9 9170 |a Islas Malvinas | |
942 | |2 udc |c LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 37341221_FLA |7 0 |9 15637 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2022-12-26 |i 007900 |o 37:341.221 FLA |p 007900 |r 2022-12-26 |w 2022-12-26 |y LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 37341221_FLA |7 0 |9 15638 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2022-12-26 |i 007901 |o 37:341.221 FLA |p 007901 |r 2022-12-26 |w 2022-12-26 |y LIBRO |