La complejidad ambiental /

Complejidad ambiental; complejidad emergente; complejidad reflexiva; complejización del ser, del conocimiento, del tiempo, de las identidades; desconocimiento del conocimiento; ciencia post-normal; reapropiación del saber; diálogo de saberes; juegos de lenguaje; logos hermenéutico; acción interpreta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leff Zimermann, Enrique 1946- (comp.)
Otros Autores: Funtowicz, Silvio, de Marchi, Bruna, Carvalho, Isabel, Osorio, Jorge, Pesci, Rubén, Luzzi, Daniel, Riojas, Javier, Esteva, Joaquín, Reyes, Javier, Gómez, Maritza
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Siglo XXI, 2000.
Colección:Aprender a aprender
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02902nam a22003377a 4500
003 AR-BaISO
005 20231012171421.0
008 191219b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 11359  |d 11355 
020 |a 968232212X 
040 |a Biblioteca ISO   |b spa  |c Biblioteca ISO  
100 |a Leff Zimermann, Enrique 1946-  |4 comp.  |9 9592 
245 |a La complejidad ambiental /  |c Enrique Leff, coordinador 
260 |a México :   |b Siglo XXI,  |b    |c 2000. 
300 |a 314 pág. ;  
440 |a Aprender a aprender  |9 19599 
520 |2 Contratapa.  |a Complejidad ambiental; complejidad emergente; complejidad reflexiva; complejización del ser, del conocimiento, del tiempo, de las identidades; desconocimiento del conocimiento; ciencia post-normal; reapropiación del saber; diálogo de saberes; juegos de lenguaje; logos hermenéutico; acción interpretativa; comprensión del ambiente; producción de sentidos; aprendizajes significativos; constitución plural de sujetos; construcción de ciudadanía; configuración de identidades híbridas; utopía, diferencia, diversidad, alteridad, otredad, infinito; praxis proyectual y construcción de virtualidades; saber intuitivo, analógico, heurístico; investigación participativa; educación popular ambiental; autogestión comunitaria; pedagogía crítica; saber emancipatorio; aprendizajes comunitarios; saberes indígenas, estrategias identitarias; sembrar saberes; cultivar sentidos; aprender a ser; saber enseñarse... Palabras claves, juegos de lenguaje y estrategias conceptuales que, frente al proyecto unitario de la ciencia moderna y al poder del saber institucionalizado, abren un haz de luz del conocimiento a la diversidad del saber; trazan el tra-yecto de un pro-yecto para aprender a aprender la complejidad ambiental. Este libro siempre palabras seminales para la cosecha de una pedagogía ambiental; abre un dialogo de saberes y fertiliza los procesos de aprendizaje en el campo social donde se configuran los sentidos de la complejidad ambiental. Los textos decantan reflexiones y prácticas de la educación ambiental; son signos que señalan nuevos destinos, que delinean nuevos horizontes en un itinerario que se abre camino a través del pensamiento y de la acción, de enseñanzas y aprendizajes. La pedagogía ambiental que aquí se anuncia es el crisol donde se jo 
650 0 |a Ecología  |9 8639 
650 0 |a Medioambiente  |9 7601 
700 |a Funtowicz, Silvio  |9 19601 
700 |a de Marchi, Bruna  |9 19602 
700 |a Carvalho, Isabel  |9 19603 
700 |a Osorio, Jorge  |9 19604 
700 |9 9559  |a Pesci, Rubén 
700 |a Luzzi, Daniel  |9 19605 
700 |a Riojas, Javier  |9 19606 
700 |a Esteva, Joaquín  |9 19607 
700 |a Reyes, Javier  |9 19608 
700 |a Gómez, Maritza  |9 19609 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 502_LEF  |7 0  |9 13498  |a ISO  |b ISO  |d 2019-12-27  |i 000510  |o 502 LEF  |p 0510  |r 2019-12-27  |y LIBRO